Es Noticia

"Vinicius, balón de playa", las medias de Gallagher 'respetando' al Atlético o la confusión con Riquelme: las 'cositas' de la Copa del Rey

Las 'cositas' de la Copa del Rey
Apasionado del deporte y del periodismo.

La primera ronda de Copa del Rey se cerró en la noche del jueves a falta de los encuentros aplazados por la DANA que ha azotado el este de nuestro país. Dentro de un panorama marcado por la catástrofe que se está viviendo en muchos pueblos valencianos, la Copa del Rey nos regaló momentos divertidos con humildes protagonistas, acostumbrados a estar lejos de los focos y con algún que otro susto para los equipos grandes de nuestro fútbol.

El Atlético de Madrid visitó la localidad de Vic para enfrentarse a un equipo de sexta categoría. Y lo cierto es que no le fue nada fácil superar la eliminatoria. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone tuvo que esperar a los últimos diez minutos de partido para hacer los dos goles que le dieron el pase a la siguiente ronda del torneo del K.O.

Rodrigo Riquelme controla un balón en Vic (Atlético de Madrid)

Las 'cositas' de la Copa del Rey en el VIC - Atlético

En el Estadio Hipòlit Planas de Vic, la cámara de ElDesmarque captó el cántico de los asistentes acordándose de Vinicius y su 'no Balón de Oro'. "Vinicius, balón de playa", se escuchó en las gradas del recinto barcelonés. También se escucharon estas palabras en el Gévora - Real Betis.

Ni mucho menos fue la única curiosidad que se vio en lo 90' del primer envite copero. Conor Gallagher, con sus medias agujereadas para no presionar sus gemelos, también se llevó los focos.

El centrocampista inglés del Atlético 'respetó' el nombre de su club al cortar prácticamente toda la parte anterior de su calcetín, pero dejando las letras que conformaban 'ATLÉTICO' totalmente impolutas.

Conor Gallagher, en el Vic - Atlético de Madrid

Con la ropa, precisamente, debía haberse solucionado el 'problema' que involucró a Rodrigo Riquelme. Y es que si un aficionado hubiese mirado el nombre que figuraba en la espalda del '17' colchonero, no se hubiese confundido al reclamarle la camiseta y podría haberse llevado un gran recuerdo del partido.

Sin embargo, le gritó "Llorente, Llorente" y, claro, Riquelme, ni caso mientras se dirigía al banquillo tras ser sustituido.

Los batacazos de 'los Segundas' y el debut de un hijo en la Copa

La primera eliminatoria de la Copa del Rey esconde historias -y sustos para algunos clubes- a puñados y la edición 2024/2025 no ha sido menos.

Seis equipos de la categoría de plata del fútbol español han caído eliminados a manos de rivales de menor categoría. Los dos últimos en hacerlo, el Oviedo el Málaga.

El cuadro asturiano se topó con el Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez y con una pésima tanda de penaltis cerró una tarde fatídica en la ciudad castellanoleonesa.

El Málaga, por su parte, cayó en el derbi frente al Estepona, que se disputó en LA Línea de la Concepción por 3 goles a 2. Diego, "apasionado del Estepona", sufrió y disfrutó a partes iguales.

El Real Betis no tuvo contratiempos. Ganó por 1 gol a 6 en su compromiso en Almendralejo. El gol local, a pesar de ir 'un set' abajo en el marcador, se festejó como si fuese el del triunfo.

De una manera parecida celebró la madre de Carlos Guirao su debut con el primer equipo verdiblanco. "Me decía: 'Mamá que no vengas. Si seguro que no salgo'. Yo le decía: 'Me da igual, con que pises el césped me vale'", nos contaba después del partido.

Victoria, la madre de Guirao, en el Francisco de la Hera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar