El Real Madrid ha caído en el Santiago Bernabéu contra el AC Milan por 1 gol a 3. Los de Carlo Ancelotti se han visto totalmente superados por el conjunto italiano, que ha sabido aprovechar el momento de debilidad de los españoles.
Con Aurelien Tchouameni como gran señalado y el madridismo reprendiendo al equipo con una sonora pitada, el Real Madrid se encuentra en una situación delicada. En los últimos tres partidos, todos en casa, son 9 los goles encajados, una cifra que preocupa, y mucho, en un equipo "que ha construido su fuerza obre la solidez", como ha reconocido Ancelotti en la rueda de prensa.
Carlo Ancelotti comienza a estar cuestionado en el banquillo del Real Madrid y es que a pesar de los enormes éxitos que ha cosechado como entrenador blanco, la exigencia en el vigente campeón de la Champions League es máxima.
Tras la derrota contra el Milan le han preguntado si cree que es injusto que se tantee su destitución, teniendo en cuenta su trayectoria. "No me parece injusto que ese me cuestione. Me parece normal. Cuando un equipo no saca su mejor versión, el entrenador tiene la responsabilidad y es muy importante que todos la asumamos. Los jugadores también. Porque cuando se gana, lo hacemos juntos, y cuando se sufre, hay que hacerlo también para así coger más fuerza", contestó el italiano.
Una de las noticias que ha dejado el encuentro ha sido el relevo de Fede Valverde en el intermedio. El uruguayo había jugado prácticamente todo y ante el Milan se quedó en el vestuario tras la primera mitad.
Su mujer, Mina Bonino, se calentó en redes sociales atacando a Ancelotti, que habló así del tema: "Lo que opina la gente en redes sociales es complicado".
Lejos de meterse en una polémica innecesaria, Carletto explicó la sustitución. "Le he quitado porque no estaba al 100%. Había tenido un problema en la espalda. Parecía recuperado, porque entrenó ayer bien, pero me parecía que no estaba en su mejor nivel físico. Por eso le he cambiado", apuntaba.
La preocupación por la imagen del equipo: "No es importante ser paciente. La realidad es lo que se ve en el campo. Nos falta algo y el equipo no es capaz de mostrar una buena versión. Tenemos que arreglarlo. La preocupación es normal, la noche va a ser muy larga, pero esto es lo que tenemos que hacer: pensar en cómo mejorar las coas y encontrar la solidez que hemos tenido durante mucho tiempo"
Sobre el menor kilometraje del Real Madrid: "Creo que es una característica del equipo, porque el año pasado ganamos la Champions también con esa estadística. Cuando no hay solidez, tienes que tener más orden y, obviamente, trabajar más juntos. No puedo decir que mis jugadores están vagos, pero la verdad es que en este momento no somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz.