El Real Madrid perdió contra el AC Milan en el Bernabéu, algo que no ocurría desde el año 2020. Las dudas se han apoderado de la afición merengue y se habla de crisis, con grandes señalados. En esa lista de ‘culpables’ también aparece Carlo Ancelotti.
Las críticas al juego del Madrid pasan por el técnico italiano, al que se le acusa de no haber encontrado el mejor juego de esta plantilla, de no dar oportunidades a los jóvenes Arda Güler y Endrick, y de no exprimir al máximo el talento de un crack mundial como Kylian Mbappé. No han tardado en llegar los posibles candidatos que podrían ocupar el banquillo madridista, en caso de que Ancelotti termine su etapa con el club.
Siro López ha valorado las opciones que tiene el Real Madrid en el Twitch de ElDesmarque, que dependerán de sus pretensiones: si fichar a un entrenador de paso, o si fichar a un entrenador para darle cierta continuidad y un proyecto a largo plazo. “El Madrid tiene que meditar… Si quiere fichar a un entrenador con un contrato largo, puede servir Zidane o Jürgen Klopp, o si quiere firmar a un entrenador hasta el 30 de junio, pues si es Xabi Alonso el elegido”, comenzaba diciendo.
Siro también ha dado su opinión sobre el nombre más repetido, el de Zidane: “No sé si es la solución más adecuada, o convencer a Klopp para que venga al Madrid”. Además, el periodista ha abierto las puertas a explorar el mercado más allá de los nombres estrella: “Yo no tenía en mi radar al entrenador del Sporting de Lisboa que ha fichado el Manchester United y está haciendo un trabajo impresionante”, aunque llamaba a la prudencia con la diferente presión que se siente al entrenar a un club y al otro.
El Real Madrid pasa por un momento difícil, con dos derrotas seguidas en casa y nueve goles encajados en los últimos tres partidos. Pese a las altas expectativas tras la llegada de Mbappé y Endrick, la adaptación de los nuevos talentos ha sido limitada. Carlo Ancelotti admitió en rueda de prensa la preocupación por la falta de solidez defensiva y reconoció que el equipo necesita recuperar su intensidad, algo que el madridismo critica abiertamente.
Además, hay malestar por las pocas oportunidades para jugadores frescos como Endrick y Arda Güler. Desde la derrota ante el Lille, Ancelotti no ha vuelto a usar a Endrick, y Güler solo tuvo un minuto contra el Borussia, a pesar de destacar en su selección con un gol y una asistencia en los últimos cuatro partidos. Mientras, la ausencia de un mediocampista sólido tras la salida de Kroos sigue afectando el rendimiento de Modric y Tchouameni, y jugadores como Camavinga no han tenido las titularidades esperadas.