Otra noche de Champions en el Bernabéu, pero esta vez no fue tan placentera como al Real Madrid le habría gustado. El equipo blanco acumula dos derrotas seguidas en el estadio, algo que no había sucedido desde 2020. Entre los más destacados se encuentran nombres reconocidos como Kylian Mbappé, Vinicius o Tchouameni, pero Carlo Ancelotti tampoco se libra de las críticas. Siro López nos cuenta, en el Twitch de ElDesmarque, su opinión ante la gestión de 'Carletto'.
El entrenador italiano es uno de los principales señalados de esta crisis, no únicamente por los resultados, sino también por las incertidumbres que provoca el juego del Real Madrid. La escasez de ideas, la escasa asociación y la intensidad limitada condenan al italiano a pasar por su momento más sombrío desde que volvió al banco de Chamartín.
"Cuando a mí me preguntan si la solución es cambiar de entrenador, yo digo, pues igual sí. Que sí que ha ganado muchos títulos, agradecemos los servicios prestados. Que siga en el club, que lo metan de secretario técnico en agradecimiento. Pero eso no quita que, aunque haya ganado todo lo que ha ganado, se deba poner por encima de todo si el equipo no va bien. Porque por esa regla de tres habría que haber seguido con Vicente del Bosque, Zinedine Zidane y habría que resucitar a Miguel Muñoz", comenta Siro.
"Las etapas son las que son y el equipo no está jugando a nada. Los resultados han tapado el mal juego. El problema no viene de este año. Pero, al menos, el año pasado sabías a que jugaba el equipo. Que jugaría mejor o peor. Este año yo todavía no sé a qué quieren jugar. Y eso es problema del entrenador, está claro", señalaba Siro que el principal problema es el entrenador blanco.
Siro comentaba que ante la situación del Madrid solo ve dos opciones: "Es muy complicado. Aquí hay dos decisiones. Fichar un entrenador ya de futuro. Que tendrás que buscar a un entrenador como Jürgen Klopp. O dar un aire nuevo al equipo. No asegurando a los jugadores su puesto como titulares. El entrenador te decía un día que faltaba intensidad, al otro que faltaba presión. Pero es que siguen jugando los mismos. Lo hagan bien, mal o regular".
Para el periodista, un nuevo entrenador cambiaría las cosas en el equipo: "El traer a un nuevo entrenador beneficia porque trae un aire nuevo, a parte de un cambio táctico. Y eso también hará que a la gente se le pongan las orejas tiesas. Tanto a los titulares como a los reservas".
"Yo soy Arda Güler y llevo sin jugar 4 partidos ni un solo minuto, y por mucha fuerza mental que tenga, llega un punto que bajo los brazos. De qué me sirve a mí estar machándome en los entrenamientos, si el finde siguiente va a jugar los mismos. Y estos no se esfuerzan porque saben que van a jugar", decía sobre la titularidad de algunos jugadores.
"Yo creo que un entrenador, aunque sea Santiago Solari, podría servir de revulsivo al equipo para que mejore. Porque buen equipo hay", finalizaba diciendo.