Aurélien Tchouaméni estará un mes de baja por una lesión de tobillo izquierdo. El centrocampista había sido uno de los grandes señalados en la derrota del Real Madrid contra el Milan, junto con nombres como Lucas Vázquez o el mismísimo Carlo Ancelotti.
El conjunto blanco tendrá que hacer frente a una baja importante, ya que era una de las piezas claves para el técnico italiano, a pesar de haber sido uno de los grandes suspensos en el último partido de Champions.
Así lo ha comunicado la periodista Arancha Rodríguez y lo ha confirmado Fabrizio Romano en la red social 'X'. Aurélien Tchouaméni se perderá un mes de competición por un esguince en el tobillo izquierdo. El tiempo de recuperación podría ser incluso mayor, en el caso de que no evolucione como los servicios médicos creen (hasta 6 semanas).
🚨⚠️ Aurélien Tchouameni has sprained his left ankle, tests have confirmed today.
He will be out for around one month, as @AranchaMobile reports. pic.twitter.com/t9rK1gICYv
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 6, 2024
Fue uno de los máximos señalados en la derrota de anoche frente al Milan. Junto con Modric, la afición madridista sigue criticándolos por su baja forma y su poca solvencia tras la marcha de Toni Kroos. Esto contrasta con las pocas titularidades que acumula Camavinga, que fue uno de los salvados en la derrota de El Clásico y al que Ancelotti no ha premiado con la titularidad.
Carlo Ancelotti es otro de los grandes señalados en esta crisis que atraviesa el Madrid. Pese a las altas expectativas tras la llegada de Mbappé y Endrick, la adaptación de los nuevos talentos ha sido limitada. Carlo Ancelotti admitió en rueda de prensa la preocupación por la falta de solidez defensiva y reconoció que el equipo necesita recuperar su intensidad, algo que el madridismo critica abiertamente.
Además, hay malestar por las pocas oportunidades para jugadores frescos como Endrick y Arda Güler. Desde la derrota ante el Lille, Ancelotti no ha vuelto a usar a Endrick, y Güler solo tuvo un minuto contra el Borussia, a pesar de destacar en su selección con un gol y una asistencia en los últimos cuatro partidos. Mientras, la ausencia de un mediocampista sólido tras la salida de Kroos sigue afectando el rendimiento de Modric y Tchouameni, y jugadores como Camavinga no han tenido las titularidades esperadas.