Carlo Ancelotti está ahora mismo bajo lupa. Dos derrotas consecutivas hace que las especulaciones sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid se sucedan. De momento el club no tiene pensado prescindir de él, pero los resultados tienen que llegar. Al parecer Florentino Pérez ya tendría un plan diseñado en cuanto a entrenadores se refiere y Roberto Gómez lo ha desvelado en ElDesmarque madrugada.
El periodista asegura que la temporada que viene el entrenador del Real Madrid será Xabi Alonso, un nombre que ya ha sonado con anterioridad y que se le ha relacionado tras su gran éxito el pasado curso con el Bayer Leverkusen.
"Xabi Alonso será entrenador del Real Madrid la próxima temporada", así anunciaba la noticia Roberto Gómez. El fin del contrato de Carlo Ancelotti hará que el exjugador llegue al club en el que ya estuvo como futbolista.
En estos últimos días se ha hablado mucho del banquillo del club blanco. Uno de los más señalados tras las dos derrotas consecutivas y el mal juego del equipo ha sido Ancelotti.
Desde que comenzara la temporada no han conseguido arrancar y son muy pocos los momentos en los que han tenido buen juego sobre el campo. El golpe del Clásico liguero ante el Barcelona se trasladó a la Champions frente al Milan.
Los números muestran el desplome blanco. Tres derrotas en sus seis últimos encuentros. Un solo partido en el que en apenas media hora exhibió todo su potencial, al verse ante las cuerdas cayendo por dos goles en casa ante el Borussia Dortmund (5-2).
De esos cinco goles con un vendaval de fútbol, el equipo de Ancelotti ha pasado a marcar un tanto, y de penalti, encajando siete en dos partidos en el Bernabéu ante Barcelona y Milán.
Condicionado por la ausencia de un perfil parecido a Toni Kroos, sin encontrar un referente en la construcción, no ha encontrado rédito cuando recuperó el 4-4-2 con rombo en el centro del campo y Jude Bellingham de enganche con los delanteros. Tampoco con el 4-3-3 y un tridente formado por Rodrygo-Vinícius-Mbappé que no termina de conectar.
La liberación de trabajo defensivo de Vinicius y Mbappé hace que el equipo quede totalmente descompensado a la hora de defender y es ahí cuando empiezan los problemas defensivos del Madrid que se han visto una y otra vez durante la temporada.