Este jueves, dos días después de la derrota del Real Madrid ante el Milan, saltaba la sorpresa. Kylian Mbappé desconvocado de la selección francesa. La segunda consecutiva después de quedarse fuera hace un mes para recuperarse de una lesión. Algo que ha provocado que muchos piensen que hay algo más allá.
En la pasada convocatoria, el francés del Real Madrid pidió a Deschamps quedarse descansando en la capital española para recuperarse de su lesión. Días después fue visto de fiesta en Estocolmo y unos días más tarde saltó la noticia de que estaba siendo investigado por abuso.
Dani Gil ha pasado por 'ElDesmarque Madrugada' para analizar lo ocurrido y las sensaciones que hay en Francia con la decisión de su seleccionador. "Es un cúmulo de circunstancias, pero es una sorpresa mayúscula. Deschamps no ve preparado a Kylian Mbappé ni en lo futbolístico, ni en lo psicológico, ni en lo físico", comenzó diciendo. "Dice que lo de Suecia no ha tenido que ver, pero no es verdad, todo influye", asegura el periodista.
Según las informaciones en el país francés, ambos han llegado a un acuerdo pero ha sido el seleccionador el que tomó la decisión. "Es consensuada pero no del todo. Deschamps no lo ve bien y le comunica por teléfono que no va convocado. Mbappé sí quería ir pero lo acata tras escuchar los argumentos del seleccionador. No quiere un pulso mediático con él", dice Dani Gil sobre un Kylian que no quiere más problemas. "Es una decisión de Deschamps, pero a la que no se opone el futbolista del Real Madrid", zanjó.
Según ha podido saber 'ElDesmarque', existen tres motivos para que la figura de Mbappé no vaya convocado. El primero de ellos, el juicio que mantiene con el Paris Saint-Germain, que le hace estar en el punto de mira por el dinero que le debe Al-Khelaifan. El segundo refiere al incidente que protagonizó en Suecia, donde mantuvo relaciones sexuales con una mujer que, después, le acusó de agredirla sexualmente.
En tercer lugar, la división que existe en Francia en torno a la figura de Mbappé y la capitanía del combinado nacional también atormenta la cabeza del ex del Mónaco.