El Real Madrid tuvo una buena tarde ante Osasuna en cuanto a juego y resultado, pero no en cuanto a lesiones. Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos tres jugadores habían caído lesionados y el que más preocupaba era Militao.
Sus alaridos y gestos de dolor hacían temer lo peor y más tarde en un comunicado, el Madrid confirmaba los peores presagios: rotura de ligamento cruzado de su pierna derecha.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días", decía en el comunicado.
Nada más caer al suelo, el central se llevaba la mano a la parte posterior de la rodilla y se retorcía de dolor. El jugador abandonó el campo en camilla y el Bernabéu le despedía con una sonora ovación.
Militao se tapaba la cara para esconder seguramente sus lágrimas. La pasada temporada el jugador ya sufrió esta lesión, pero en la rodilla izquierda, y regresó para el final del curso. El brasileño había recuperado su buena versión este año y junto a Rüdiger era insustituible, además porque Ancelotti tampoco es que tenga muchos jugadores más ante la marcha de Nacho.
Con esta nueva lesión se espera que al menos siete u ocho meses esté fuera, los mismos que ya se perdió el curso pasado. Se lesionó el 12 de agosto de 2023 y volvió el 31 de marzo de 2024. Esta vez el tiempo de baja no variará y ronda los nueve meses. El brasileño se pierde toda la temporada.
Un nuevo varapalo para el Madrid y el jugador que deja a la defensa en cuadro. El club blanco se queda sin laterales derecho. Primero fue Carvajal con rotura del cruzado también y Lucas Vázquez que cayó ante el Osasuna. Es algo muscular en el abductor izquierda por lo que parece menos grave.
Ancelotti tendrá que tirar de la cantera hasta que pueda ir al mercado en enero, si es que esto ocurre, porque en sala de prensa ya habló de Fede Valverde como lateral derecho.
El italiano está carente de defensas en una plantilla que no se reforzó con la salida de Nacho Fernández, en la que ha perdido a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla y sigue esperando la recuperación de David Alaba, apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo.