El Real Madrid goleó al Osasuna en una victoria con sabor amargo. Más allá del protagonismo de Vinicius marcando un hat-trick, todo el madridismo acabó lamentando la nueva lesión de Eder Militao. El central brasileño tendrá que estar otros nueve meses de baja después de sufrir una "rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha". Una situación que deja al Real Madrid con una defensa en cuadro tras la lesión, también de larga duración, de Dani Carvajal y la más reciente de Lucas Vázquez, sumadas a la ausencia de David Alaba que sigue lesionado por lo menos hasta enero.
En el club blanco ya barajan la posibilidad de fichar a un central en el próximo mercado de invierno. Una de las opciones al principio fue el regreso de Sergio Ramos, pero la realidad, tras su difícil salida del club, es que su vuelta no parece nada factible. Para la afición es el nombre favorito para sustituir a Militao por el buen recuerdo que ha dejado tras años y años de éxitos, aunque el club ya está barajando otros nombres que llegarían el próximo mes de enero.
En las últimas horas el equipo blanco ha vuelto a tantear el mercado de fichajes en busca del central que pueda suplir a Eder Militao después de su lesión. Se sopesó la posibilidad de que volviese Sergio Ramos, uno de los pocos futbolistas en activo que no tiene equipo y que podría incorporarse inmediatamente a las órdenes de Carlo Ancelotti. Un regreso que parece imposible ya que la directiva blanca considera que el futbolista de Camas es un capítulo cerrado en la historia blanca y que prefieren dejar su figura en lo más alto.
El principal candidato después de tomar esta decisión es Aymeric Laporte. El central ya fue tanteado el pasado verano tras la marcha de Nacho. El Al Nassr quiere que el Madrid pagué entre 15 y 20 millones por el central, mientras que desde la directiva blanca están intentando convencer al equipo árabe para no hacer este desembolso. Por su parte, Laporte está dispuesto a volver a España, aunque su principal problema es la alta ficha que cobra en el Al Nassr (ocho millones netos), algo que tampoco puede ofrecerle el Real Madrid.
Otro central que tantea el equipo de Carlo Ancelotti es Lukeba (21 años). Es una de las jóvenes promesas de Francia y sería una apuesta de futuro para el Real Madrid. Una opción mucho más cara que Laporte, acaba de renovar con el RB Leipzig hasta 2029, aumentando su cláusula hasta los 90 millones este verano. Una cifra muy elevada para un central.
El último nombre que ha cogido fuerza hace muy poco ha sido el de Jonathan Tah, compañero de Rüdiger en la selección alemana y que acaba contrato el próximo 2025. El futbolista del Bayer Leverkusen ha adquirido fuerza en las últimas horas y encaja tanto por edad (28 años) como por perfil (diestro y con una altura de 1,95 metros).
Otros nombres de los que no se olvida el Real Madrid, aunque con menos fuerza que estos tres, son el de Virgil Van Dijk, Vitor Reis o Valentín Gomez. Lo que sí que promete este mercado de invierno es que va a ser muy movido para el Real Madrid.