El Real Madrid ha vuelto a sonreír. Tras las derrotas en El Clásico y frente al Milan en Champions, los de Carlo Ancelotti golearon a Osasuna en el Bernabéu. Sin embargo, en FC Barcelona no consiguió hacer lo mismo y se dejaron 3 puntos en su visita a la Real Sociedad.
Pero la victoria ante del Madrid no fue del todo perfecta, y es que se cobró dos lesionados: Militao estará fuera lo que queda de temporada, y Lucas Vázquez, un mes. El club se encuentra en una tesitura complicada, que podría ser resuelta con una apuesta por la cantera, pero su filosofía, que contrasta con la del Barça y La Masía, nunca ha sido esa.
Antón Meana abría el melón en El Larguero de Cadena SER. Ancelotti no ha dado apenas uso a la cantera madridista, algo que no sorprende por la filosofía de Valdebebas: "Al Real Madrid le da igual. Ha decidido que ficha al mejor futbolista de la selección belga, al mejor futbolista alemán, al mejor de Croacia, al mejor de Brasil, al mejor de Francia, a la mejor promesa de Uruguay... Es la forma en la que crean la plantilla", comenzaba diciendo.
"Hacen eso y tiene una cantera que es una unidad de negocio, no tiene la cantera para que llegue al primer equipo. El Castilla es una unidad de negocio, que a la larga tiene teniendo más presencia en la élite que la cantera del Barça", explicó el periodista. Los jugadores de La Fábrica ya saben que no llegarán al primer equipo, pero el Real Madrid se asegura de venderlos a otros grandes clubes para sacar beneficio.
🤔👶 ¿Por qué el @realmadrid no recurre a su cantera en los momentos difíciles?
💸 @antonmeana: "Tiene una cantera que es una unidad de negocio"
🚀 @kike_mateu: "Es una cuestión de filosofía. El @FCBarcelona prepara jugadores para llegar al primer equipo" pic.twitter.com/yTbwTgNMyo
— El Larguero (@ellarguero) November 8, 2024
Miguel Ángel Chazarri, también presente en la tertulia de El Larguero, no desvirtuaba la planificación blanca: "Tampoco le va muy mal. El modelo elegido funciona magníficamente y ahí están las Copas de Europa". Yago de Vega hacia referencia a la última convocatoria de Luis de la Fuente: “A mi me da pena que no aporten jugadores a la Selección Española, y me llama la atención”, para después hacer referencia al sentimiento de pertenencia que los formados en las categorías inferiores pueden tener.
Kike Mateu fue más pesimista e hizo referencia al desperdicio de talento que podrían estar desechando: "El Barça tiene una cantera que prepara jugadores para llegar al primer equipo. Entonces cuando tiene una necesidad o una obligación, como este verano, aparecen jugadores que dan el nivel y pueden jugar en Primera División y algunos, como Lamine, Casadó y compañía, pueden ser estrellas mundiales. El Barça busca eso en su cantera, el Madrid no busca eso. ¿Los jugadores del filial dónde salen? A Primera División, a Segunda... Nunca se les da oportunidades en el primer equipo porque Nico Paz, que perfectamente podría estar, está fuera de España", sentenciaba.