Muchos madridistas se creían que en cuanto Mbappé se enfundase la camiseta del Real Madrid, al francés se le iban a caer los goles de las botas. Si bien sus registros no son malos, la afición la echado de menos a su delantero en los partidos importantes de esta temporada. El ex del PSG no está pasando un buen momento personal y Dani Gil, desde Francia, nos revela qué le pasa exactamente.
"Lo reconoce su entorno. Mbappé no está pasando por un buen momento. Hablan de una crisis mental para explicar esta crisis por la que está pasando el futbolista del Real Madrid. Dicen que necesita tiempo para colocar las cosas en su sitio y para recuperar su mejor versión. No están demasiado preocupados porque creen que es algo temporal, pasajero, que tiene solución. También me dicen que las cosas no van a arreglarse de un día para otro, que por arte de magia no salen las cosas. Vamos a tardar todavía en ver su mejor versión, no está bien esa es su realidad. A Mbappé no le acababa de apetecer estar en esta convocatoria de Francia. Tanto su entorno como el propio jugador creen que el nivel de críticas dese Francia ha sido excesivo y en ese sentido necesitaba desconectar", apuntaba Dani Gil desde París.
Javier Bonilla, psicólogo deportivo, se encargó de dar una opinión médica de lo que puede estar sintiendo el exjugador del PSG: "Con un bloqueo mental nos referimos a cuando un jugador está desbordado y, por tanto, sus procesos de pensamiento son más negativos y no le ayudan a su rendimiento. Lo importante es ir a qué le está causando esos bloqueos. Por ejemplo, a Álvaro Morata le ayudaba ir con la Selección, pero puede ser que a Mbappé no. Hay a otros futbolistas que les ayuda más estar con su equipo"-