Vinicius Junior se ha convertido en la viva imagen de la lucha contra el racismo en el deporte, concretamente, en el fútbol. Desde lo ocurrido en Valencia, muchas han sido las muestras que el delantero del Real Madrid ha realizado para acabar con una lacra cada vez más presente en nuestro país.
Algo de lo que se siente orgulloso, como él mismo aseguró desde la concentración con Brasil. "En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron", comenzó diciendo.
"Podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también", aseguraba el extremo el Real Madrid.
Vinicius siempre ha señalado a nuestro país como uno racista. Y viendo lo que ocurre cada jornada en los campos de fútbol, tiene totalmente la razón. Pese a ello, desde LaLiga EA Sports y los clubes españoles se está luchando para acabar con esta lacra.
"Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto cada vez menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo", dijo el brasileño.
Una lucha en la que Vinicius no está sólo y en la que cada vez hay más jugadores involucrados. "Conozco mi importancia, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo", decía. "Sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi palabra, y que puedo hablar por todas esas personas que tienen miedo. Creo en hablar de esas personas. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto con todos los jugadores y toda la gente que pudo ayudarnos".
Consciente de que su voz cada vez es más escuchada, Vinicius tiene claro que el fútbol cada vez va a un punto mejor. "Siempre pienso que cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine", comentó.
"La FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Así que sigamos juntos, firmes y fuertes para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen a nuestro futuro tengan una vida mejor", zanjó.