La figura de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha empezado a estar cuestionada. El técnico italiano igualó el pasado mes de agosto a Miguel Muñoz como entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, pero la exigencia en Chamartín es máxima y el mal arranque de este curso le ha situado en el foco.
Son muchas las voces que apuntan a que el final de la relación de Carletto con el club madrileño llegará a su fin el próximo mes de junio y, como no podía ser de otra manera, el baile de candidatos ya ha empezado. O al menos en cuanto a rumores.
Xabi Alonso es uno de los favoritos para la afición blanca. Y es que después de su brillante campaña al frente del Bayer Leverkusen en la 23/24, ya parece preparado para tomar los mandos de la entidad catorce veces ganadora de la Champions League.
Este viernes, el tolosarra ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de la Bundesliga ante el Heidenheim y de una manera elegante 'dio largas' al Real Madrid.
"No puedo decir nada más. Es demasiado pronto en esta temporada. Mi foco está puesto en la temporada en el Heidenheim, en jugar bien hasta diciembre y el próximo año y lograr nuestro objetivo", afirmó.
"Mi sentimiento es que tener una buena temporada y jugar bien deben ser nuestros objetivos para mí y para los jugadores", ahondaba durante la comparecencia.
A pesar de que el exjugador de la entidad de la capital no se haya pronunciado sobre el interés del Real Madrid, su vínculo en el futuro parece claro.
Su agente, Iñaki Ibáñez, reconoció en Marca hace unas semanas que al término de la pasada temporada, en la que su equipo fue uno de los equipos más destacados del fútbol europeo, no recibieron ningún mensaje del Real Madrid, aunque así se rumorease.
"Nunca se habló con el Real Madrid. La historia se repite un año más tarde. Ni hablamos, ni hemos hablado", comentó.
Si se interesaron por sus servicios el Bayern Munich y el Liverpool, ambos clubes del pasado del vasco en su etapa como futbolista y que el pasado verano cambiaron de entrenador.
Finalmente, Vincent Kompany fue el elegido por los bávaros y Arne Slot por los británicos, por lo que Alonso se quedó en el Bayer Leverkusen.
Durante toda su carrera, Xabi ha demostrado tomar sus decisiones con mucha cabeza y esta no va a ser menos. No quiere correr para dar el salto a un club del máximo nivel como es el presidido por Florentino Pérez y será en el mes de marzo, encarando ya el tramo final del curso, cuando tome la decisión definitiva.