El Real Madrid consiguió sacar un buen resultado de su visita al Estadio de Butarque, donde se enfrentó al Leganés. Los goles de Kylian Mbappé, Fede Valverde y Jude Bellingham, fueron la guinda de un partido en el que Carlo Ancelotti tuvo que mover el once para poder realizar un equipo de garantías. Entre ellos se encontraba Fede Valverde, que con el brazalete de capitán, jugó en el lateral; y además la incorporación de Dani Ceballos y Arda Güler en el centro del campo.
Unas pruebas que, unidas a la primera titularidad del canterano Raúl Asencio, dieron sus frutos. Algo por lo que el propio entrenador no dudó en afirmar que estaba contento con el partido de sus pupilos. Sobre el de Utrera y el otomano, señaló que "en estos momentos, podemos confiar" en ellos. "Ha aportado mucho Ceballos y Arda Güler en la creatividad en el último tercio", expresó, recordando que el joven futbolista turco "ha estado cerca de marcar goles, pero "ha hecho un partido completo".
Una felicitación que hizo extensible al zaguero del Real Madrid Castilla que volvía a contar con minutos. "Me ha sorprendido", reconoció, exponiendo que lo había hecho en cuanto a que "juega con madurez", que no tenía miedo y estaba siempre bien posicionado. Algo que reflejaba que la cantera "había hecho un buen trabajo con él".
Unas buenas noticias que dejaban en el aire el equipo que pondrá a jugar Carlo Ancelotti en Anfield ante el Liverpool. Lo hizo reconociendo que no sabían nada de la situación de Lucas Vázquez. "Atrás han estado muy bien", afirmó, reincidiendo en el partido serio y maduro" de Raúl Asencio.
También comentó acerca del cambio de posición entre Mbappé por fuera y Vinicius por dentro. Algo que no dudó en felicitar lo bien que lo habían ejecutado en el césped. "El equipo ha controlado muy bien las buenas sensaciones que habíamos tenido en el partido contra Osasuna", explicó, añadiendo que "las hemos confirmado".