Florentino Pérez presidió la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid este domingo y en ella dejó titulares muy relevantes. Entre los ataques a LaLiga, Javier Tebas y otros estamentos del mundo del fútbol, anunció el modelo de club que quiere instaurar en la entidad madrileña.
Además de la gran inversión que ha llevado a cabo en los últimos años en el club y, especialmente, en el estadio, Florentino sigue con una idea entre ceja y ceja: aumentar la prosperidad del Real Madrid y convertir la Superliga en una realidad.
Para dar un paso adelante respecto al primer punto, en el encuentro con los socios del club anunció un referéndum para modificar la estructura del Real Madrid y convertir a los socios en accionistas.
"Vamos a traer una propuesta de reorganización del Real Madrid, algo que asegure prosperidad. Que garantice que los socios seamos propietarios del club. Que lo garantice de verdad. Propietarios reales de nuestro patrimonio económico y de pleno derecho", desvelaba el mandamás merengue.
Amparándose en proteger el patrimonio del equipo insistió en su idea de hacer que los socios fuesen ahora propietarios. "Les confirmo que traeremos a esta Asamblea una propuesta de reorganización societaria del club que, con claridad, asegure nuestro futuro, nos proteja de las amenazas que sufrimos y, ante todo, garantice que los socios seamos propietarios de verdad de nuestro club. No tengan ninguna duda de que haremos todo lo necesario para que este club siga siendo de sus socios y nadie pueda quitarnos este patrimonio", añadió.
En su intervención, Pérez agradeció la labor de PP y PSOE de paraliza la enmienda que pretendía que parte de los ingresos de los clubes acabase en LaLiga y a Athletic Club y FC Barcelona su resistencia en contra de la misma.
"Si hemos pedido 1.100 millones para hacer el estadio, contamos con los ingresos futuros, pero si en el camino hay una Ley que nos quita los ingresos comerciales para dárselos a LaLiga, entonces el estadio se lo quedan los bancos. Me mataré para que los ingresos económicos del Madrid sean para el Real Madrid", entonaba.
Si todo el plan de Florentino sigue adelante, los socios, convertidos en accionistas, recibirían unos dividendos que podrían incrementar su valor con el tiempo y, además, ser transferibles a modo de herencia, pero no traspasadas a terceros.
El objetivo primordial es impedir la llegada de una inversión externa, como grandes conglomerados o grupos empresariales que se hagan con el mando del club. Así, el 51% de la propiedad estaría siempre en mano de los accionistas -todavía socios- y el Real Madrid permanecería en manos de sus aficionados.
Las posibles acciones que recibiría cada socio rondarían la horquilla de 60.000 u 80.000 euros, unos números que se extraen de las estimaciones con las que trabaja el club de su valor como entidad.
No eludió el presidente del Real Madrid la polémica que existe en torno a las obras del Santiago Bernabéu y su prohibición para albergar espectáculos.
"Es inconcebible que tengamos que leer que el Bernabéu no tiene licencia para ejercer. La organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club. Quiero que sepan que los ingresos en este sentido apenas representan un 1%. Pero entendemos que esta actividad es importante, porque refuerza la imagen del club", decía.
"Por ello, ponemos nuestro estadio a disposición. Será el Ayuntamiento quien decidirá si quiere que siga siendo sede de grandes eventos, lo que reforzaría la imagen de toda la ciudad y beneficiaría a muchos", apuntó.