Carlo Ancelotti está viviendo una situación límite en el Real Madrid. La derrota ante el Liverpool le coloca contra las cuerdas y ya suena Solari para sustituirle esta misma temporada. En caso de producirse, sería la segunda vez que es despedido del equipo blanco, la primera antes de acabar la temporada.
Pese a ser el entrenador más laureado de la historia, esto no es suficiente para echar raíces en el banquillo del Real Madrid. Algo que Ancelotti ya comprobó el pasado 25 de mayo de 2015, fecha en la que Florentino Pérez comunicó el despido del técnico italiano.
Después de dos años, en los que consiguió 'La Décima', Ancelotti se quedó en blanco en el segundo y esto provocó su salida. "Quiero comunicar que la junta directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la junta directiva, pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles sino a tomar aquellas de una institución referente en el mundo", declaró el presidente madridista.
"Ancelotti se ha ganado el cariño de todos, forma parte de nuestra historia porque es el entrenador que ha ganado la Décima (por la Liga de Campeones que ganó el equipo la temporada pasada) pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa", señaló el presidente ante los medios de comunicación.
Una noticia a la que Ancelotti reaccionó en redes sociales. "Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más", escribió el entrenador italiano en su cuenta de Twitter.
En números, la temporada 2014/2015 no fue tan mala. Ganó 43 partidos, empató seis y perdió tan sólo diez. En LaLiga quedó en segunda posición, dos puntos por detrás del Barcelona, realizando una gran temporada con 22 partidos consecutivos sin perder y casi logrando remontar. "Aunque ganamos nueve de los últimos 10 partidos, no fue suficiente para conseguir LaLiga", dijo el técnico.
En Champions, el equipo blanco quedó eliminado a las puertas de la final. La Juventus se llevó el partido de ida (2-1) y empató en el Bernabéu (1-1) para eliminar al Real Madrid en las semifinales. En Copa, el derbi de octavos de final se lo llevó el Atlético de Madrid, eliminando a los blancos a las primeras de cambio.
Sin títulos esa temporada, aunque con cuatro cosechados en dos años (Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito), el club blanco decidió destituirle con un año de contrato vigente.
Años después, Ancelotti volvió a la casa blanca y explicó en 'La Vanguardia' cómo fue su salida del Real Madrid. Uno de los motivos que apuntó fue un estudio de la UEFA que mostraba las horas que cada equipo europeo dedicaba para los entrenamientos. "Las cifras decían que entrenábamos menos que nuestros rivales, pero yo tenía la sensación contraria: que necesitábamos descansar más para poder competir por todos los títulos", dijo el técnico.
"El club nos dijo que teníamos que incrementar el trabajo y eso hicimos. El resultado fue terrible: en el tramo final de la temporada, entre febrero y marzo, perdimos a James, Ramos, Modric, Benzema y Pepe por lesión. Fue definitivo", aseguró.
Además, la situación con Gareth Bale tampoco ayudó. Su sustitución en un partido contra el Valencia no gustó nada a Florentino Pérez. "Quitar a Bale es atacarme a mí", dijo Florentino Pérez. "Me lo reprochó y no le di más importancia, pero desde entonces nuestra relación no volvió a ser igual, perdió toda la confianza en mí", aseguró en 'La Vanguardia'.
Rafa Benítez fue su sustituto, pero duró poco en el cargo, llegando Zinedine Zidane a la entidad blanca. El francés recuperó el buen ambiente en el vestuario e hizo historia en el equipo blanco cosechando tres Champions consecutivas, algo que no había logrado nadie en la historia del fútbol.