La situación del Real Madrid en Champions es complicada. La derrota en Anfield deja contra las cuerdas al equipo madrileño que tendrá que vencer en los siguientes partidos para estar entre los 24 clasificados. Y no lo tendrá fácil pues su próximo rival será el Atalanta, con el que jugó al comienzo de temporada la Supercopa de Europa.
En la Serie A, el Atalanta marcha segundo con 28 puntos, uno menos que el Nápoles, que es el líder de la clasificación. En Champions también están intratables, situados en quinta posición con 11 puntos, sin haber perdido todavía ningún partido. Un encuentro en el que el Real Madrid deberá dar lo mejor de ellos.
Un viejo conocido del madridismo, Arrigo Sacchi, que fue ojeador de los blancos y entrenador del Atlético, quiso avisar al Real Madrid de las dificultades de los italianos. "Atalanta hace fáciles hasta las cosas más difíciles y esta es una cualidad notable", explicó el italiano en 'La Gazzetta dello Sport'.
Un aviso dirigido al club, a su amigo Carlo Ancelotti y también al máximo rival de los blancos. "Creo que Real Madrid y Barcelona tendrán que tener mucho cuidado", aseguró el ex ojeador y ex entrenador. "En este momento los muchachos de Gasperini van a mil kilómetros por hora. Van a toda velocidad", describió.
Además, Sacchi se mostró seguro de que este buen hacer del equipo italiano tendrá su premio, acabando entre los clasificados sin tener que jugar un partido extra. "Creo que pueden terminar entre los ocho primeros", comentó Arrigo, que además destacó la figura del entrenador del Atalanta. "Deberíamos levantarnos para aplaudir a estos muchachos y a su líder Gian Piero Gasperini. Están haciendo un viaje maravilloso", zanjó el ex ojeador, en un claro aviso al Real Madrid de lo que puede ocurrir en la Champions League.