La derrota del Real Madrid ante el Liverpool dejó a Kylian Mbappé en el ojo del huracán. El delantero francés tuvo un partido para el olvido. Su penalti fallado, seguido del gesto de esconder la cabeza entre los brazos, fue el colofón de una actuación decepcionante en Anfield.
La reacción de los aficionados y de los medios de comunicación marcó la diferencia, especialmente desde Francia, su país natal. Medios de prestigio como L'Équipe o Radio Monte Carlo (RMC) no dudaron en señalar los errores de Mbappé con dureza. Ahora, ElDesmarque Madrugada ha conversado con Daniel Riolo, periodista de RMC Sport, para conocer esta crítica en primera persona.
Lejos de haber olvidado lo que ocurrió con Kylian Mbappé en Anfield, el debate está más vivo que nunca. En Francia, como apuntaba Dani Gil desde París en ElDesmarque Madrugada, hay mucha gente incluso disfrutando del mal momento que vive el delantero. Se podría estar hablando incluso de rencor, después de haber abandonado el PSG y no estar presente en las últimas convocatorias de la selección gala, a pesar de ser el capitán.
ElDesmarque ha querido escuchar esta opinión de primera mano y ha hablado con Daniel Riolo, reconocido periodista de RMC Sport, que se ha mostrado tajante y muy crítico con Kylian: "Su nivel deportivo es catastrófico, tiene el mismo nivel que un jugador amateur. No le da en el campo. No corre, su corazón no responde, no está bien. Se ha desgranado y me recuerda a Eden Hazard cuando llegó al Real Madrid", comenzaba diciendo.
"Tengo la sensación de que se mira al espejo por la mañana y no ve a un jugador de fútbol, ve a alguien que mentalmente está destruido y no sabemos la razón", sentenciaba el periodista.
Para profundizar en lo que podría estar afectando a Kylian Mbappé, ElDesmarque Madrugada habló con María Aguirre, psicóloga deportiva.
Según María, el delantero francés podría estar enfrentando "una crisis de identidad" relacionada con su papel en el equipo. "Puede haber una falta de rol dentro del Real Madrid que provoca tambaleos en su identidad", explicó, señalando que esto podría llevar al jugador a cuestionarse: "¿Quién soy? ¿A dónde voy?". Aguirre insistió en que es fundamental trabajar en este aspecto para fortalecer su lugar dentro del vestuario.
La experta también destacó la importancia de abordar el error desde una perspectiva constructiva: "El error debe normalizarse, no podemos aspirar a la perfección en todo momento". Para ella, el foco no debería estar solo en los fallos, sino en "qué hacer con esos errores" para avanzar.