Zinedine Zidane es considerado como uno de los grandes futbolistas de la historia. Su elegancia en el centro del campo como jugador dio paso a su temple en los banquillos. El icono madridista ahora está descansando, pero aprovecha su tiempo libre para seguir de cerca la evolución de sus hijos en el deporte rey. Enzo, Luca, Théo y Elyaz labran su camino con el peso de la figura de su padre.
Cuatro caminos bien distintos e incluso uno de ellos ya ha llegado a su fin. Los cuatro hijos de Zinedine Zidane tratan de hacerse un hueco en el fútbol profesional y actualmente suman experiencias en Andalucía.
El mayor de los cuatro decidió colgar las botas el pasado mes de septiembre. A sus 29 años, Enzo Zidane decía adiós al fútbol tras pasarse una temporada al completo sin jugar. Su último club fue el Fuenlabrada, el cual abandonó en el verano de 2023.
Su etapa formativa transcurrió entre la Juventus y el Real Madrid. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo blanco contra la Cultural Leonesa en noviembre de 2016. Enzo metió un gol en aquel partido bajo las órdenes de su padre.
El mediocentro ofensivo militó en clubes como el Deportivo Alavés, Rayo Majadahonda o UD Almería.
Luca Zidane crece en el fútbol profesional español defendiendo los tres palos de la portería de Los Cármenes. En el pasado mercado estival, el Granada CF apostó por él tras su paso por Ipurúa. Una lesión de rodilla le privó de la titularidad en el inicio de la presente LALIGA HYPERMOTION. Una vez superadas las molestias, el segundo de los hermanos Zidane demostró su valía en la Copa del Rey.
El portero ha militado en clubes como Real Madrid, Racing de Santander o Rayo Vallecano.
El regreso del Córdoba CF al fútbol profesional ha brindado una oportunidad de oro a Théo Zidane. El centrocampista, que ya acumula un par de tantos en esta LALIGA HYPERMOTION, cuenta con muchas oportunidades en el equipo blanquiverde.
Con el paso de las jornadas y su rendimiento creciente, Iván Ania le ha dado aún más galones y le ha colocado en el doble pivote junto a Isma Ruiz, dejando a un titularísimo Alex Sala esperando su oportunidad en el banquillo en más de un encuentro.
El Real Betis reclutó al pequeño de los Zidane para su cantera. Elyaz, un central de casi dos metros de altura, ya ha disputado hasta tres encuentros en Primera Federación con el Betis Deportivo aún en edad juvenil. En el pasado mes de enero, la cantera verdiblanca ató a este zaguero formado en las inferiores del Real Madrid.
Manuel Pellegrini le ha llamado en alguna ocasión para entrenar con el primer equipo e incluso el propio Zinedine Zidane se ha desplazado a las instalaciones del Real Betis para observar de cerca la evolución de su hijo.