Es Noticia

Girona y Atalanta marcarán el futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Carlo Ancelotti se encuentra en un difícil momento en el Real Madrid (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Real Madrid volvió a caer en LALIGA EA SPORTS ante el Athletic Club en el partido adelantado de la jornada 19. Una nueva derrota que llegó tras la sufrida ante el Liverpool, y que tuvo un pequeño bálsamo con el triunfo sobre el Getafe. Sin embargo, el técnico madridista Carlo Ancelotti no está viviendo un buen momento y podría tener marcado su futuro con respecto a los dos siguientes compromisos que tiene el club.

Carlo Ancelotti volvió a no dar con la tecla ante el Athletic Club

El equipo merengue ha caído derrotado en cinco de los 22 encuentros que ha disputado en esta campaña. Tres de esas veces ha sido en la Champions League. Algo que le sitúa en una situación complicada de cara a la siguiente fase de una competición que ha sido reformulada este curso. La derrota ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y la sufrida ante el Athletic en San Mamés también han dolido en el conjunto merengue.

Por ello, sus próximos encuentros ante el Girona en LALIGA y el Atalanta en Champions League podrían marcar su futuro. Desde el entorno del club, según ha podido saber ElDesmarque, tres derrotas consecutivas harían muy difícil la continuidad del técnico italiano en el banquillo merengue. Algo que se vivió con Julen Lopetegui, cosechando tres derrotas consecutivas en el arranque de LALIGA. A pesar de que se obtuvo el triunfo ante el Viktoria Plzen, tras la derrota a manos del Barcelona en el Spotify Camp Nou, fue destituido. 

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa (Foto: EFE).

Antes de la etapa del hoy técnico del West Ham, el Real Madrid tuvo una racha negativa de cinco derrotas en las últimas cinco jornadas. Se dio en la temporada 2008-09. El técnico en aquel entonces fue Juande Ramos y el equipo merengue no continuó con él en la siguiente campaña, siendo relevado por Manuel Pellegrini.

La excepción que confirma la regla tuvo lugar con Bernd Schuster tras contar con tres derrotas consecutivas en la 2007-08, sumando dos en LALIGA EA SPORTS y otra en Champions frente a la Roma. Sin embargo, siguió el técnico alemán y el conjunto merengue se llevó el título liguero.

El equipo merengue no puede perder ante el Girona y el Atalanta

También fue llamativo el final de temporada de la 2001-2002 con dos empates y dos derrotas en los cuatro de los últimos partidos de la temporada y que se pudo olvidar con el triunfo en la Champions League. Además, las dos veces que el conjunto merengue cayó con Vicente del Bosque como técnico lo hizo con el mismo resultado, 3-0 ante la Real Sociedad y ante el Deportivo de la Coruña.

En el caso del técnico italiano ha repetido lo que sucedió en su anterior etapa. Una gran primera temporada cosechando títulos y una segunda en la que el equipo no consigue repetir el curso. Los problemas defensivos vuelven a ser la responsable. De hecho, a pesar de la buena imagen de varios de sus futbolistas, la segunda vuelta marcó el final de temporada 2004-05. Lo que llevó a que el técnico Carlo Ancelotti no siguiera en el banquillo.

Con Florentino Pérez, además de la situación vivida con Julen Lopetegui, solo vivió una racha negativa más de tres derrotas consecutivas. Fue al comienzo de temporada 2005-06, con Vanderlei Luxemburgo. Aunque en la jornada 14 ante el Getafe fue destituido, el brasileño sufrió dos derrotas ligueras y otra en Champions League  en los primeros partidos, y se mantuvo en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar