Manu Carreño ha criticado duramente al árbitro del VAR del choque entre el Athletic Club y el Real Madrid. Ambos equipos se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS, adelantado por la celebración de la Supercopa de España el próximo mes de enero.
Todos los goles y el penalti que Julen Agirrezabala le adivinó a Kylian Mbappé llegaron en la segunda mitad, que acabaría decantándose a favor del equipo vasco. Sin embargo, la primera parte dejó la jugada más polémica del partido.
Corría el minuto 13 cuando el delantero francés del Real Madrid anotaba el primer gol del encuentro en una jugada un tanto rocambolesca. Rodrygo entró en el área rival, hizo un recorte ante Gorosabel y cayó al suelo. El balón le quedó a Fran García que disparó y, tras dos rebotes, le quedó la pelota franca a Mbappé que la conseguía meter dentro de la portería de Agirrezabala.
No obstante, el linier decretó fuera de juego por la posición del '9' madridista. Como todas las jugadas, fue revisada por el VAR, que dio el visto bueno a la posición antirreglamentaria pero avisó a Sánchez Martínez para que analizase un posible penalti de Gorosabel a Rodrygo.
"José María te recomiendo que vengas a ver un potencial penalti", le comentó Figueroa Vázquez, árbitro del VAR, al colegiado del encuentro. "Vale, y ahora le pones el punto de contacto y le haces el loop, ¿vale? Nunca toca balón", añadió.
Esta última afirmación ha indignado en Bilbao y a Manu Carreño, ya que se puede apreciar como claramente Gorosabel impacta con el balón, desviando así su trayectoria.
"Puede verlo 14 veces, tienen 18 mil cámaras y dice "nunca toca balón". Es increíble. Habrá que dar un carnet a los árbitros de VAR para que estén en la sala VOR", señaló el presentador de ElDesmarque en el programa de Cuatro.
Finalmente, Sánchez Martínez optaría por quedarse con su decisión inicial y no decretar penalti a favor del Real Madrid. "El fuera de juego es claro. Vale. No voy a señalar nada. Voy a reanudar con saque de puerta, con fuera de juego. Era fuera de juego, ¿verdad, Jorge?", recogen los audios del VAR.
El VAR se instauró para ayudar al arbitro, no para rearbitrar partidos en favor de los de siempre... Quizás se solucionaría con unas buenas sanciones a estos "árbitros" que no se merecen ese nombre, que lo que hacen es beneficiar a unos en perjuicio del resto. Porque rara vez, si es que la hay, se equivocan en contra de algunos.