Kylian Mbappé ha desatado la locura a su llegada a Girona. La expedición blanca llegaba en la mañana del 7 de diciembre para disputar el partido de la jornada 16 de LALIGA y numerosos fans del Madrid esperan a la salida del vuelo a los jugadores.
Uno de los que más tuvo el foco fue el francés. Llega después del mal partido ante el Athletic en donde falló otro penalti y hay ganas de verle despuntar. De momento hay confianza en el jugador. "Ha venido para cinco años, no para cuatro meses", decía uno de los aficionados.
Nunca vivió Kylian Mbappé un momento tan bajo de efectividad y falta de confianza. En un periodo en el que estaba llamado a dar un paso al frente en liderazgo ante la ausencia de Vinícius Jr., las derrotas en Anfield y San Mamés con sus penaltis fallados, sumado a las ocasiones desperdiciadas, sitúan el foco sobre la figura del delantero francés.
Fuera de su selección y con una adaptación más compleja de lo esperado en el Real Madrid, Mbappé atraviesa por unos momentos duros en su carrera. Titular en las cinco derrotas del conjunto madridista. Sin marcar al Lille, Barcelona, Milan, Liverpool y San Mamés en esos días en los que se esperaba un grito de liderazgo de uno de los mejores jugadores del mundo. Autor de dos tantos en sus ocho últimos encuentros del blanco.
Consciente de su bache, Kylian quiso dar explicaciones tras la cita en San Mamés. Después de tener la personalidad que de él se espera para ir a por el balón para chutar un penalti. No la tuvo ante el Getafe cuando aún tenía presente el error de Anfield en el lanzamiento. Y no fue acompañada por convicción a la hora de chutar. Sin mirar nunca al portero rival, con la mirada desviada hacia el colegiado y un golpeo blando tras el silbido. Al mismo lado donde erró ante el Liverpool.
"Demostraré quién soy". Así cerro su mensaje dirigido al madridismo, demostrando sensibilidad y consciencia de la situación que atraviesa. "Él es consciente de lo que está haciendo y de lo que puede y va a hacer. Es un jugador que no está sacando su mejor versión. Hay muchos que no la sacan y no son conscientes. Él lo es y hace todo lo posible para lograrla lo antes posible. Estamos con él", aseguró Carlo Ancelotti respaldando públicamente a su jugador antes de la visita al Girona.