La Copa del Rey sigue avanzando y aún cuatro equipos de Segunda RFEF estarán presentes en la tercera ronda. Este lunes se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo que determinó los emparejamientos de la próxima fase y uno de los premios gordos cayó en Llano del Beal, Cartagena, hasta donde viajará el Real Madrid para enfrentarse a la Deportiva Minera.
El conjunto murciano se deshizo del Tudelano por 0 goles a 5 en el primer encuentro de esta edición de la Copa del Rey y el pasado jueves apeó a todo un Primera División, el Deportivo Alavés, en los penaltis.
Fran Martínez, uno de los artífices de la gesta del Minera, se pasó durante la noche del lunes por ElDesmarque Madrugada para expresar su enorme felicidad después de la que puede ser la semana más feliz de su vida. "Se ha juntado todo: fui papá, pasamos contra el Alavés y ahora nos toca el Real Madrid. Mejor imposible", reconocía.
Pese a que el premio de enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo ya lo tenga, su ambición y la de sus compañeros no se queda ahí. "Solo puedo pedir ganar también al Madrid", afirmaba.
Esta fase de la Copa es la primera en la que entran los cuatro equipos clasificados para la Supercopa. Y a pesar de que recibir a cualquiera de ellos sería un honor para la Deportiva Minera, los blancos era el rival deseado. "Era la bola que queríamos casi todos, yo incluido, pero no nos la esperábamos para nada. Siempre decimos: 'Le tocará a otro'. Yo no me lo creía, la verdad", expresaba Fran en la charla con Ricardo Reyes.
Nuestro protagonista se verá las caras con uno de sus ídolos, Thibaut Courtois, al que considera "ahora mismo el mejor portero del mundo". Por ello, y aunque sus colegas de vestuario piensen en conseguir la camiseta del belga, "que se apañen con las demás que esa es mía", bromeaba.
El mal momento de Kylian Mbappé no relaja, como no puede ser de otra manera, a Martínez, que insiste en que no debe ser "fácil pararle un penalti a ninguno de la plantilla del Madrid", y menos al francés o a Vinicius, las principales estrellas. "Pero por mi que se pongan los dos, que pararles un penalti a ellos tiene más mérito todavía", completaba.
Estos son el resto de emparejamientos que nos ha dejado el sorteo de la tercera fase de la Copa del Rey, con los primeros cruces de los equipos clasificados para la Supercopa de España: