Aurélien Tchouaméni volvió a ser titular en el Real Madrid ante la Atalanta. Y lo hizo en la demarcación de defensa central, donde en las semanas anteriores venía jugando Raúl Asencio. Así las cosas, el canterano blanco se quedó esperando su oportunidad en el banquillo. Y lo cierto es que, si bien el pivote francés cometió un penalti derribando a Sead Kolasinac que le costó un gol a su equipo, en el juego aéreo estuvo correcto. Su estatura, 1.88 metros, ha sido la principal justificación a su titularidad. Sin embargo, para Fernando Morientes es solamente una excusa de Carlo Ancelotti para acabar poniendo al galo.
Así lo han visto en la tertulia postpartido de Movistar Liga de Campeones. En este sentido Santi Cañizares, quien ya dejó un zasca hacia las estrellas del Real Madrid llamando "vagos" a algunos, planteó la incógnita más clara del encuentro: "El único debate que yo veo aquí es si es mejor Tchouameni o Asencio en la defensa. Si va a optar por los galones, como hace habitualmente Ancelotti, o va a optar por el que, en su posición, juega más cómodo", plantea. Aunque la decisión del partido ante la Atalanta fue el francés: "Hoy sí, porque el partido en sí era ya..."
Un planteamiento ante el que Fernando Morientes recoge el guante: "Hoy la excusa es que necesitaba centímetros. Cañete y yo conocemos bien a Asencio y si tiene una virtud, además de la contundencia, es que va muy bien por arriba", afirma con rotundidad. No en vano, le conocen del fútbol base del club blanco.
Para Fernando Morientes es importante no centrar el tiro de la polémica en el juego aéreo, especialmente desde los medios de comunicación: "Yo no trasladaría a la opinión pública eso de cuál es mejor por arriba. Eso de que "oye, es que cuando necesite altura no puedo poner a Asencio porque no va bien"... No, para nada", sentencia el exdelantero y analista.
Y es que Raúl Asencio está expuesto a cometer errores igual que este martes lo cometió Aurélien Tchouaméni en el penalti: "¿Puede fallar? Pues claro que puede fallar, como puede fallar cualquiera, pero una de sus grandes virtudes es el juego aéreo. Aunque es verdad que no tiene tantos centímetros como Tchouaméni, Asencio va muy bien por arriba", afirma Fernando Morientes. Y es que Raúl Asencio mide 1.84 metros según su ficha, por los 1.88 del mediocentro francés. Desde luego, esos cuatro centímetros no parecen una diferencia tan evidente como para condicionar una alineación.
En este sentido, aunque Fernando Morientes duda un instante, tiene claro que acabaría poniendo a Raúl Asencio como titular en lugar de a Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, no tiene claro qué hará Carlo Ancelotti: "Yo, probablemente, sí. Pero, evidentemente, yo no soy el entrenador. Quiero ver qué ocurre en los próximos partidos y, sobre todo, en los próximos partidos de enjundia", sentencia.
Queda claro que el debate se va a extender durante las próximas semanas. Y es que, pese a los buenos tramos de juego del central canterano, parece que el francés le tiene ganada la partida para el entrenador italiano.