Ni el propio Jude Bellingham se esperaba en el verano de 2023 que su aterrizaje en el Real Madrid iba a desarrollarse de la manera que lo hizo. Desde los primeros partidos en los que vistió la elástica blanca se ganó el cariño y respeto de la afición a base de un muy buen rendimiento.
Su primera temporada como madridista dejó la friolera de 23 goles y 13 asistencias en los 42 encuentros que jugó, unas estadísticas tan inesperadas como bien recibidas por el cuadro del Santiago Bernabéu.
La retirada de Toni Kroos al final de la temporada 2023/24 ha obligado al inglés a retrasar ligeramente su posición en el terreno de juego y, por ello entre otros motivos, no se han repetido las cifras goleadoras que firmó en el arranque del curso pasado. Eso sí, en trabajo el ex del Borussia Dortmund no ha decaído.
Pero a comienzos de noviembre, en el partido contra Osasuna, todo cambió en cuanto a la relación de Bellingham con el gol en la presente campaña.
Ante el equipo de Vicente Moreno, el inglés anotó su primer tanto de la temporada, dando rienda suelta a su capacidad. En los últimos encuentros ha salido a relucir su gran efectividad.
Los datos no mienten: desde aquel partido en el Santiago Bernabéu, el '5' madridista ha disparado en nueve ocasiones al marco rival en busca de un gol. Y en el 67% de las ocasiones, el balón ha ido a la jaula.
En el mencionado partido frente a Osasuna, Bellingham probó suerte dos veces: la primera de ellas en el 42', cuando inauguró su cuenta particular en la campaña 24/25 (1/1). Tan sol cinco minutos después volvió a buscar puerta, pero su intento fue bloqueado por la defensa (1/2)
Una semana después, ante el CD Leganés, anotó en el minuto 85 en su único disparo, cuando, con la testa, 'cazó' un esférico rebotado del larguero (2/3).
En Anfield no logró perforar la portería de Kelleher en el chut que efectuó en el minuto 15 (2/4). Sí lo hizo ante el Getafe desde los 11 metros. Kylian Mbappé le cedió el lanzamiento de la pena máxima y el británico sumó su tercer gol del año (3/5). Al filo del descanso del encuentro ante los azulones erró otro disparo (3/6).
En San Mamés, en la derrota del Real Madrid frente al Athletic Club, Bellingham aprovechó el rechace de Agirrezabala tras un disparo de Mbappé para anotar el empate a 1 en el minuto 78 (4/7).
Pleno de efectividad también en Montilivi. El intento que efectuó ante el Girona en el 36' significó el primer gol blanco en la victoria por 0-3 ante el Girona (5/8), donde además sumó una asistencia.
Frente al Atalanta, en el último partido de Champions League, además de dar una exhibición de sacrificio que le obligó a pedir el cambio en los últimos minutos, anotó el definitivo gol de su equipo. Recibió un pase largo de Vinicius Jr y con un movimiento de cadera se zafó de su rival para después disparar con la pierna izquierda y batir a Camescchi (6/9).