Es Noticia

El Real Madrid y la FIFA se sientan a negociar por la final del Mundial de 2030 y el Mundial de Clubes

Florentino Pérez y Gianni Infantino (Cordon Press)

La relación entre el Real Madrid y la FIFA podría dar un giro de 180 grados. Florentino Pérez y Gianni Infantino poseen una buena relación y se sientan a negociar dos temas que preocupan a ambas entidades: por un lado, la final del Mundial de 2030 que quiere albergar el Santiago Bernabéu; por otro, la compensación económica que recibiría por su participación y su posterior recorrido en el Mundial de Clubes.

Los nuevos estadios que Marruecos pretende construir hasta la fecha ponen en riesgo la primera premisa, mientras que su recompensa por la participación en la nueva competición mundial preocupa a la entidad blanca.

El Real Madrid y FIFA se sientan a negociar

Tal y como relata el diario Marca, el Real Madrid y FIFA se sentarán a negociar por dos temas que afectan a las dos organizaciones. A pesar de que la relación entre ambas puede haberse visto debilitada por polémicas y otros asuntos, como la Superliga, lo cierto es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tienen una buena relación. Su amistad facilita las negociaciones entre todas las partes, que buscarán un punto en común.

Uno de los temas que más preocupa al Real Madrid (y a España) es albergar la final del Mundial de 2030. En la candidatura conjunta con Portugal y Marruecos se preveía, desde un inicio, que este acontecimiento se celebrara en el Santiago Bernabéu. Tras las polémicas alrededor del estadio, el nuevo informe elaborado sobre los países (con la peor calificación para nuestro país) y el plan de Marruecos para construir el gigantesco Hassan II o el mismísimo nuevo Camp Nou, hacen peligrar el plan. Además, los merengues no quieren ceder el estadio durante tres meses a fondo perdido, algo que tratarán en las conversaciones con el mandatario de la FIFA.

Estadio Santiago Bernabéu (Cordon Press)

El Mundial de Clubes y su compensación económica

La compensación por la participación del Real Madrid será otro de los temas sobre la mesa. Su participación ya está confirmada para el próximo verano. En la reunión de Miami, antes del sorteo, el tema central fue la ventaja económica que el equipo presidido por Florentino Pérez tiene en este tipo de competiciones. Según informó Marca, la distribución del dinero no será igual para todos los equipos. En lugar de eso, se basará en factores como los logros deportivos, el presupuesto y el salario de los jugadores, además de los méritos en el mismo Mundial.

FIFA tiene como objetivo que el campeón del Mundial de Clubes gane más de 100 millones de euros y que esta competición sea incluso más importante que la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar