Es Noticia

El zasca de Santi Cañizares a las estrellas del Real Madrid elogiando el trabajo de Bellingham: "Otros son vagos"

A la izquierda, Santi Cañizares; a la derecha, celebración de Jude Bellingham.
Periodista. Siempre desmarcado.

El triunfo del Real Madrid ante la Atalanta ha dejado varias situaciones que han generado debate. Sin embargo, lo único cierto es que el equipo suma tres puntos importantísimos y tiene dos partidos (y seis puntos) por delante para meterse entre los ocho primeros. En este sentido, varios asuntos han generado debate tras la retransmisión del partido. Uno de ellos es la apuesta de Aurélien Tchouaméni por delante de Raúl Asencio en el eje de la zaga. Y otro, el esfuerzo de Jude Bellingham, quien ha cuajado un partidazo. Y sobre este tema se ha expresado Santi Cañizares, dejando un 'zasca' hacia el resto de estrellas del cuadro blanco.

Lo ha hecho durante el postpartido de Movistar Liga de Campeones. En este sentido, el exportero y analista recoge el guante de Fernando Morientes, quien destacaba el trabajo que el futbolista británico: "Es muy generoso en el esfuerzo y en el ida y vuelta. Físicamente es una bestia", afirmaba el antiguo delantero.

Santi Cañizares, en una entrevista de su canal de Youtube en 2021 (Foto: @SantiCanizares).

Fue entonces cuando Santi Cañizares no dudó en señalar a alguno de sus compañeros, aunque sin especificar nombres: "Bueno, es que hay otros jugadores que son físicamente muy fuertes también, pero lo que pasa es que son vagos", sentencia. En este sentido, el analista tiene muy claro que el trabajo de Jude Bellingham le viene bien a todos sus compañeros: "Hablamos de un jugador generoso y siempre está en disposición de echar una mano al compañero. Favorece a los puntas porque siempre llega contigo al contragolpe; favorece a los centrocampistas, porque en el momento que aguantas un poquito te llega la ayuda. ¡Eso es una maravilla de jugador!", reflexiona. ¿A quién se refiere? ¿A Vinicius, Mbappé, Rodrygo? Pocos más tienen la vitola de estrella.

La inspiración que provoca Bellingham, según Santi Cañizares

Jude Bellingham celebra un gol con Vinicius y Tchouaméni (Foto: CordonPress).

Aunque, eso sí, para Santi Cañizares hay una circunstancia por encima del resto: la capacidad de inspirar y contagiar al resto de sus compañeros: "Y, como es una estrella, el que no es una estrella le ve y dice: "¿Qué hago? ¿Escatimo esfuerzos cuando la estrella está corriendo? No me queda otra que correr". El ejemplo que desprende para el resto de compañeros es muy importante también", sentencia.

Y es que el jugador británico no solo está demostrando su ascendencia en el juego colectivo. También, su capacidad de esfuerzo y sacrificio. No hay que olvidar que estamos ante un jugador de apenas 21 años, que lleva más de una temporada en el Real Madrid y que la temporada pasada ya registró unos números de escándalo.

Ahora, aunque muchos dudaban de que pudiera mantener su impacto, Jude Bellingham está intentando tirar del Real Madrid en un momento complicado para el equipo. Tras la llegada de Kylian Mbappé y la rectificación del sistema de Carlo Ancelotti, en el que ha pasado a jugar en posiciones más atrasadas, ha ido ganando peso en la circulación de balón. En este sentido, Santi Cañizares tiene muy claro que, más allá de su innegable calidad y de que vuelve a estar con la flechita hacia arriba de cara al gol, el aspecto del ritmo y el sacrificio defensivo también es susceptible de tener en cuenta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar