Vinicius es uno de los máximos señalados en el mundo del fútbol. Su actitud cada vez es más cuestionada y con gestos como los de Vallecas sigue ganándose enemigos. Un caso es el de José María García que, durante el acto de Gento, no dudó en criticar al brasileño.
"Es demencial y que un club como el Real Madrid lo permita... lo tenía que haber solucionado antes. Es una falta de previsión", comenzó diciendo el periodista deportivo, que recordó de dónde viene el brasileño y dejó un comentario que sorprendió a los presentes.
"Hay que ponerse en el pellejo de ellos, en su piel, chicos de favelas, sin un euro que llegan aquí... sean altos o bajos, blancos o negros, guapos o feos.. las chicas se les tiran", dijo, antes de compararlo con Rodrygo. "No todos son iguales, el entorno familiar hace mucho. Tenemos un chico que es buen futbolista, como Rodrygo, que es correcto, educado, no pierde los papeles", dijo.
No sólo criticó la actitud de Vinicius, también la del Real Madrid, llegando a culpa a Florentino Pérez. "Es malo para él, cada día se hace más daño. Si él no jugase en el Real Madrid, no acabaría un partido de fútbol. Contra el Rayo tuvo que ser expulsado, pero nadie pone coto a ese desmadre", comentó García antes de hablar del Balón de Oro.
"Él no cumplía el primer mandamiento para ser aspirante... su comportamiento es muy distinto, opuesto, totalmente contrario. Discutir sus condiciones o cualidades no es correcto, tiene calidad, pero su comportamiento hace mucho. Él solo tiene un enemigo, él mismo, y un colaborador, el presidente", comentó sobre su conducta.
José María no se quedó ahí y continuó con su ataque al brasileño y a Florentino Pérez. "El Madrid lo ha llevado fatal. Prohibir al mejor equipo del mundo ir al acto o prohibir a otro compañero ir para recoger el premio... es demencial, no entiendo como el Madrid ha hecho eso. El presidente no tiene asesores o si los tiene, no les hace el menor caso", zanjó.
Preguntado por lo que debe hacer el Real Madrid con Vinicius, José María cree que es tarde y critica su conducta usando el racismo. "Hay varias formas de protestar o mostrar descontento. Decir que España es racista es una barbaridad que sólo corresponde a una cabeza muy mal equipada", comentó.
"Necesita alguien que lo controle, lo eduque. Es mal educado, protestón, gruñón, no guarda respeto por sus compañeros ni por los rivales. Debería ser sancionado si no hay solución, pero antes tenía que ir la educación. Se tiene que mirar en un compañero como Rodrygo, que es un gran jugador y un hombre casi modélico", zanjó.