El Real Madrid está vez sí que tuvo representación en la gala de los premios The Best que organiza la FIFA. Se celebraba en Doha, lugar en el que están concentrados para la final de la Copa Intercontinental que disputan contra el Pachuca y que se podrá seguir en directo en Telecinco.
Esta vez la cosa era distinta. Con el Balón de Oro, el Madrid canceló faltando pocas horas el viaje a París al no tener asegurados previamente que Vinicius iba a ganar el galardón fue entonces cuando saltaron las alarmas y ya se empezó a conocer que Rodri sería el ganador.
El The Best sí que se lo ha llevado Vinicius y sí que fue a la gala a recogerlo él mismo. En ElDesmarque madrugada Manu Carreño ha opinado sobre esta presencia del Madrid en el evento.
"No han hecho el esfuerzo de ir porque esta vez les pillaba allí, en Doha. No me parece bien, si estás en un sitio tienes que estar en todos", decía el presentador de ElDesmarque.
Siro López, sin embargo, no estaba de acuerdo. Ponía el ejemplo de Rodri. En esta ocasión no lo ha ganado y él no ha ido a Doha a la gala, algo que pasó al revés en el Balón de Oro.
El conjunto blanco tuvo mucha presencia en la gala. No solo Vinicius se llevó el premio al mejor jugador, sino que también Carlo Ancelotti consiguió el distintivo en la categoría de entrenador y hasta cinco jugadores estaban en el once ideal de la FIFA de la temporada.
El Real Madrid, ganador de cuatro títulos el pasado curso, con LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones como grandes momentos, acaparó el equipo ideal en las votaciones de The Best.
Lo integraron: Emiliano Martinez (Aston Villa-Argentina); Dani Carvajal (Real Madrid-España), Ruben Dias (Portugal-Manchester City), Antonio Rüdiger (Real Madrid-Alemania), William Saliba (Francia-Arsenal); Rodri (España-Manchester City), Toni Kroos (Alemania-Real Madrid), Jude Bellingham (Inglaterra-Real Madrid); Erling Haaland (Noruega-Manchester City), Lamine Yamal (España-Barcelona) y Vinicius Junior (Brasil-Real Madrid).