El Real Madrid va a cerrar el año con el reciente título de la Copa Intercontinental de la FIFA que consiguieron en Doha. Uno que ha opinado sobre este asunto ha sido Toni Freixa en ElDesmarque madrugada.
Todo viene a raíz de un tuit que puso en redes antes de que el equipo de Carlo Ancelotti disputara la final. "Viendo la matraca que nos dan con el premio suplicado y pataleteado, te das cuenta de lo insoportable que fue para ellos sufrir a Messi durante 15 años. ¡Ánimo! La gloria no está en los títulos que consiguió sino en el sentimiento que te inspiró".
Viendo la matraca que nos dan con el premio suplicado y pataleteado, te das cuenta de lo insoportable que fue para ellos sufrir a Messi durante 15 años. Ánimo! La gloria no está en los títulos que consiguió sino en el sentimiento que te inspiró 😉⚽️
— Toni Freixa (@tonifreixa) December 18, 2024
En el programa desarrolló esta opinión. "Nosotros somos un club que vivimos del proceso, del camino, que no vivimos de las cifras. Tengo la sensación de que, por contra, el Madrid es un club que se dedica a coleccionar títulos para poder luego contarlo", comenzaba diciendo.
La polémica también se origina en redes cuando el Madrid presumía de los cinco títulos conseguidos en 2024 y posteriormente el Barça celebraba el quince aniversario de la consecución del sextete.
"Yo me quedo más con la sensación de un equipo, como fue el que lideró Messi", decía al respecto.
En la mesa de debate la mayoría no estaban de acuerdo con estas afirmaciones, excepto David Sánchez que sí le tenía de su lado. El resto era de la opinión que un equipo de fútbol tiene como máxima ganar el mayor número de títulos posibles.
El Barça este año no ha podido coleccionar ningún titulo en sus vitrinas. Esperará a ver si este 2025 es más fructífero. Las sensaciones desde que comenzaron la temporada han sido buenas y parecen que están en el camino, aunque en LALIGA con los últimos tropieza se ha apretado la clasificación.
Antes de cerrar el año tiene un duelo directo por el título contra el Atlético de Madrid en Montjuic y habrá que esperar a ver si los de Hansi Flick reaccionan sin su mayor estrella, Lamine Yamal.