El Real Madrid ha terminado el año 2024 por todo lo alto. Tras una magnífica temporada pasada, el club blanco ha encarrilado la última semana perfecta antes del parón de invierno con un título, el The Best para Carlo Ancelotti y Vinicius y la victoria en LALIGA con la mejor versión de Kylian Mbappé. El equipo, que hace un mes estaba en una situación muy comprometida después del 0-4 contra el FC Barcelona en El Clásico del Bernabéu y las tres derrotas en Champions League, ha pegado un cambio radical para comenzar de la mejor manera posible el 2025.
"Creo que la autocrítica es que hemos aclarado lo que nos faltaba”, comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria contra el Sevilla. “Correr un poco más, tener más intensidad. Hemos vuelto a hacer las cosas bien, como las tenemos que hacer. Han sido unos meses complicados".
El técnico italiano habló del peor momento esta temporada y cómo han sabido reponerse a pesar de las críticas. "Después de la derrota ante el Milan, pero hablamos y arreglamos las cosas. Hemos vuelto y hemos arreglado las cosas".
Aunque el equipo mostró su mejor nivel en uno de los mejores partidos de la temporada, todavía hay algunas facetas que el equipo debe mejorar, sobre todo defensivamente. Con todos los jugadores aprobados con notable, el único señalado tras la victoria contra el Sevilla fue Aurélien Tchouaméni. El futbolista no está rindiendo en la posición de central y muchos aficionados y expertos piden el regreso de Raúl Asencio a esa posición. El futbolista francés fue protagonista en los dos goles del Sevilla con dos errores que pusieron en peligro el buen hacer del equipo.
Para Ancelotti, Tchouaméni es una pieza indispensable y justifica su elección sobre Asencio por la capacidad en el juego aéreo del francés. Sin embargo, el primer gol de Isaac Romero llegó desde un centro al que ni si quiera saltó, otra vez fuera de su marca.
El centro del campo parece claro y jugadores como Dani Ceballos están ganando cada vez más galones en esa posición. Algo que llevaría a Tchouaméni de vuelta al banquillo si finalmente acaba volviendo Asencio al centro de la defensa del Real Madrid como pareja de Rüdiger. Una situación que no gustaría al Real Madrid, después de la inversión de 80 millones que hicieron hace dos años. Eso sí, no sería la primera vez que un fichaje caro acaba pasando minutos en el banquillo. La temporada es muy larga y su papel como suplente puede ser vital de cara al final del curso.