Kylian Mbappé está a punto de completar su primera vuelta en el Real Madrid. El delantero francés es el fichaje con más expectativas a su espalda desde Cristiano Ronaldo y desde el principio ha habido mucho runrún a su alrededor sobre el su rendimiento o si se ha adaptado por completo a la plantilla merengue. El propio Kylian se sinceró después del partido contra el Sevilla sobre los malos momentos e incluso llegó a asegurar que “tocó fondo” en el partido contra el Athletic de Bilbao después de fallar otro penalti.
“Creo que ha sido autocrítico, ha salido de una situación que podía ser complicada para él”, comentó Carlo Ancelotti después de la goleada al Sevilla (4-2) con golazo y asistencia de Kylian Mbappé. “Dije que su periodo de adaptación había terminado, hoy lo ha demostrado. Algunas veces no me equivoco”, sentenciaba el técnico italiano, al que parece haber terminado de convencer con su juego en el Real Madrid.
Con el 2024 llegando a su fin y después de 24 partidos de Kylian Mbappé (1949 minutos) vistiendo la elástica blanca, podemos hacer una valoración de lo que ha sido esta primera etapa del francés en el Real Madrid.
A pesar de las críticas, lo cierto es que Mbappé está rindiendo muy bien en la faceta goleadora. El delantero suma 10 goles en LALIGA, 2 en Champions League y otros 2 más en las finales de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental. Un total de 14 goles que le convierten en el máximo goleador del equipo blanco.
De hecho, Mbappé es el tercer clasificado en el pichichi de LALIGA, empatado a goles con Ante Budimir (10) y solo por detrás de Robert Lewandowski (primero con 16 goles) y Raphinha (segundo con 11 goles). Un inicio a la altura de grandes leyendas y que puede ser muy prometedor, atendiendo a que estos primeros goles han venido, supuestamente, con Kylian todavía en una fase de adaptación al equipo.
El otro dato que ilusiona al madridismo es su número de asistencias (lleva cuatro en todas las competiciones). Un número que refleja que sí se está entendiendo, sobre todo en los últimos encuentros, con el resto de sus compañeros. La última fue contra el Sevilla FC en una jugada en la que se entendió a la perfección con Brahim Díaz.
Cierto es que todavía está lejos del nivel mostrado en el PSG, aunque también el nivel de LALIGA con respecto a la competición francesa es bastante superior. Kylian, a estas alturas de competición, consiguió anotar 18 goles en la Ligue 1 y 3 en Champions League en 22 partidos con el equipo parisino (21 goles en total). Una cifra todavía muy superior a los 14 que lleva esta temporada, aunque sí se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid.
Queda por ver cómo avanza en 2025 y, si sigue por el camino mostrado en los últimos partidos, puede acabar con una cifra cercana a los 33 de Cristiano Ronaldo en su primer año. El portugués llegó en la temporada 2009/10 y consiguió anotar antes de terminar el 2009 la cifra de 13 goles (7 en liga y 6 en Champions League), uno menos de los que lleva Mbappé en 2024 con el Real Madrid.