El 2025 ya ha arrancado y, con él, la ventana invernal de fichajes. Si bien no es habitual que los equipos grandes efectúen importantes incorporaciones en el mes de enero, sí es un buen momento para 'cazar' oportunidades con jugadores que quedarán libres a partir del próximo 30 de junio. Y el Real Madrid, con Alexander-Arnold, podría aprovechar.
El conjunto blanco no tenía pensado acudir al mercado de fichajes en plena temporada. Pese a las graves lesiones de Dani Carvajal y Eder Militao y las dudas en el arranque de la temporada, desde el staff creían que con las piezas de las que disponen sería suficiente para completar la temporada.
"El buen final de este primer tramo de temporada, ganando la Copa Intercontinental, y el buen resultado que ha estado dando Raúl Asencio tanto en la posición de central como la de lateral, también Tchoúameni y Alaba, que está reincorporándose a los entrenamientos, hacen que el Madrid no piense incorporar a nadie", informaba Sergio Horas hace unos días en ElDesmarque Madrugada.
A la vista está en temporadas anteriores que el Real Madrid ha sido capaz de hacer malabares con pocos hombres para terminar levantando varios títulos a final del año. Y este año apuntaba a ser igual, aunque el fin del contrato de Alexander-Arnold con el Liverpool podría cambiar ahora todo.
En Anfield son conscientes de la situación que viven con su lateral derecho. Al '66' tan solo le restan seis meses de vínculo con el cuadro red, que no quiere dejar escapar a una de sus perlas, además nacido en la ciudad y canterano, a coste cero.
Por ello, tal y como ha informado The Telegraph en los últimos días, sopesarían vender al futbolista durante el primer mes del año por un precio cercano a los 25 millones.
En Chamartín no están dispuestos a desembolsar esa cantidad, aunque saben que el valor de mercado de Alexander-Arnold es aún mayor. Teniendo en cuenta las intenciones del Liverpool, la entidad presidida por Florentino Pérez quiere reducir al máximo el precio a pagar y como recoge el diario As tienen planeado mejorar la primera oferta que trasladaron a los ingleses.
15 millones será la cantidad máxima que van a ofrecer desde el Paseo de La Castellana. Si el Liverpool no acepta ese precio, o uno muy similar y con condiciones ventajosas para los intereses merengues, el Real Madrid esperará hasta el verano para efectuar el fichaje.
Y es que en el Bernabéu, la urgencia por recibir a un lateral no ex máxima. Lucas Vázquez y las alternativas de Fede Valverde y Raúl Asencio parecen paliar el vacío que dejó la lesión de Dani Carvajal y, por tanto, hacen que el Real Madrid tenga la sartén por el mango en el caso 'Alexander Arnold'.