El Real Madrid remontó en Mestalla. Los tantos de Modric y Bellingham permitieron el conjunto madridista llevarse los tres puntos y situarse como líder provisional de LALIGA.
Y todo lo hizo con diez jugadores tras la expulsión de Vinicius. El brasileño fue expulsado por Soto Grado tras empujar a Dimitrievski.
Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa tras el partido. En la misma ha valorado la expulsión de Vinicius y la reacción del equipo para ganar en Mestalla. "Lo que pensamos es que no era roja, que eran dos amarillas. Pero le han echado, el equipo ha sido capaz de reaccionar a la dificultad, como a la del penalti fallado, el gol anulado...
Y ha añadido que el club recurrirá la expulsión: "Vamos a recurrir, no sé si lo van a aceptar. Pensamos que no era roja. La victoria es justa, la primera parte estuvimos mal, sin equilibrio, después el gol empezamos a jugar, la segunda parte fue muy bien, con todas las dificultades... creo que es merecida", admitió el técnico italiano.
"Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien en la segunda con uno menos. No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte y tremendamente bien la segunda con diez", expresó.
Vinicius, a falta de diez minutos para el final, fue expulsado por una agresión a Dimitrievski.
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
En la acción, Vinicius, sin balón de por medio, empuja a Dimitrievski y este cae al suelo. Esto provocó que posteriormente Soto Grado, tras revisar la acción en el VAR, decidiera expulsar al brasileño por considerarlo una agresión al guardameta.
Tras ello, Soto Grado expulsó a Vinicius. Y el brasileño reaccionó con un enfado tremendo. Tanto que sus compañeros tuvieron que sujetarlo para llevárselo al vestuario y que se pudiese reanudar el encuentro.
La presencia de Vinicius Jr. ha sido uno de los alicientes en el Valencia-Real Madrid por toda la polémica generada en los últimos años entre el futbolista brasileño y la grada de Mestalla.
Los aficionados valencianistas no olvidan la acusación generalizada del jugador madridista después de los insultos racistas recibidos en 2023 y le han vacilado con un balón de playa y cánticos recordándole su segundo puesto en el Balón de Oro, a lo que ha respondido con un gesto. Un 'tira y afloja' que ha terminado con la expulsión de '7' del Real Madrid.