El Real Madrid comenzó su andadura en la Copa del Rey con una cómoda victoria ante la Deportiva Minera. A pesar de que el resultado fuera abultado, Carlo Ancelotti no quería relajaciones, y los suyos trataron de ir a por el partido aún cuando estaba más que cerrado. Entre todos los nombres propios del encuentro, estuvo por supuesto el de Vinicius Jr.
El brasileño sigue a la espera de conocer su sanción tras ver la cartulina roja en Mestalla por una agresión a Dimitrievski, aunque todo apunta a que será de dos partidos. Aunque poco importó eso para el Cartagonova, que, cuando entró al terreno de juego, fue aplaudido por los presentes.
Corría el minuto 63 cuando Carlo Ancelotti decidía que Luka Modric fuera sustituido por el delantero. Fue entonces cuando el Cartagonova, que hasta el momento había presenciado hasta 4 goles de rival, aplaudió al jugador.
Vinicius respondió con saludos y gestos de agradecimiento. Además, charló con uno de los jugadores de la Deportiva Minera, con actitud mucho más relajada que en Mestalla.
Tras el partido, Carlo Ancelotti también le mostró su respaldo total: "Pensamos que no lo van a sancionar. ¿Necesita cariño? No. Creo que puede hacer más Vinicius, es uno de los mejores jugadores del mundo", zanjaba en la rueda de prensa tras el encuentro.
Vinicius pudo estar disponible y jugar frente a la Deportiva Minera por la ausencia de sanción hacia su roja directa en Mestalla. Todavía no hay 'castigo' hacia su acción con Stole Dimitrievski, aunque todo apunta a que la sanción será de entre dos y cuatro partidos.
El acta arbitral del encuentro invita a pensar que finalmente se llevará la sanción mínima. En caso de que fueran cuatro los partidos en los que no pueda jugar el brasileño, la sanción pasaría a considerarse "grave", por lo que afectaría a todas las competiciones españolas. La Supercopa de España peligraría para el delantero.