Vinicius por fin conoce su sanción tras ver la tarjeta roja en Mestalla. Todo sucedió en una acción con Dimitrievski, cuando el balón no estaba en juego. El portero del Valencia CF se acerca al brasileño, tendido en el terreno de juego, y lo agarra de la camiseta para levantarlo. Es entonces cuando el delantero lo empuja poniendo sus manos a la altura del cuello.
La acción fue revisada por el VAR y Vinicius terminó siendo expulsado de forma fulminante, visiblemente enfadado. La primera clave para conocer su sanción estaba en el acta del partido, que César Soto Grado no redactó de tal forma que fuera considerada una agresión. Precisamente es este pequeño detalle lo que le ha hecho ver dos partidos, al ser calificada como leve, y no 4, con los que se habría perdido la Supercopa de España.
Las reacciones no han tardado en llegar, especialmente en las redes sociales por parte de los aficionados, pero también al plató de ElDesmarque Madrugada, con Roberto Gómez calificando de 'injusta' la propia expulsión.
Tras conocer las claves de la sanción al brasileño y plantear el debate, los colaboradores de ElDesmarque Madrugada se han posicionado a favor o en contra de estos dos partidos.
Roberto Gómez tomaba la palabra y se mostraba crítico con la sanción: "A mi me parece muy acertada la sanción, pero grave lo que ha comentado Xavi Estrada: ha mentido en el acta César Soto Grado. Me parece que eso es gravísimo", comenzaba diciendo.
"Para mí no tendría que haber sido expulsado. Como máximo una cartulina amarilla. Me parece un hecho gravísimo, perjudica al Real Madrid, perjudica a Vinicius y esto es un escándalo grave, que debería tener unas consecuencias. Creo que le van a quitar si no los dos, un partido por lo menos. Pero me parece muy grave que haya mentido en el acta", sentenciaba.
Por su parte, Matías Prats respondía a Roberto sobre por qué el club blanco recurrirá la sanción hasta el final: "Es una sanción proporcionada, creo que no le van a quitar ningún partido. No son trascendentales, si el Real Madrid pelea será por una cuestión de honor, por la guerra que tiene con la Federación, el CTA y LALIGA. Se conforman con los dos partidos de sanción", finalizaba.
Roberto Gómez encontró apoyo en David Barral, que sabe lo que es estar en esa tesitura: "Yo he estado ahí y es injusta la expulsión por el simple hecho de empujar a un rival. Ya en el acta lo deja claro, no pone 'agresión'".