El FC Barcelona ha acabado con cualquier aspiración del Real Madrid de ganar el ansiado septete. Los de Carlo Ancelotti soñaban con convertirse en el único equipo en la historia del fútbol en ganar siete títulos en una misma temporada. Un sueño que se ha acabado tras perder la Supercopa de España a manos del conjunto azulgrana. Y de qué forma.
Desde que arrancaran la temporada ganado la Supercopa de Europa ante el Atalanta, el vestuario del Real Madrid empezaba a soñar con la posibilidad de hacer historia para siempre en el fútbol. Un sueño que fue calando aún más hondo después de ganar la FIFA Intercontinental Cup tras ganar al Pachuca en el pasado mes de diciembre.
Dos títulos de dos posibles y con la Supercopa de España como opción para hacer pleno en esta primera parte de la temporada. Sin embargo, la remontada del Barcelona en Yeda ha dado al traste con cualquier opción de ganar el afamado septete.
Ahora, el Real Madrid ya solo -entre comillas- puede aspirar a ganar el sextete, un hito que sí consiguieron otros equipos, entre ellos, el FC Barcelona. Más allá de LALIGA y la Champions, los dos grandes objetivos deportivos para el conjunto blanco, el Mundialito tendrá también un peso especial. Se jugará por primera vez en verano, incluirá muchos más clubes, será la primera edición de este nuevo formato y pondrá encima de la mesa un botín de 130 millones de euros.
Tras la dolorosa derrota ante el eterno rival, Carlo Ancelotti deberá conseguir que su equipo no caiga en una mala dinámica anímica y lo que es peor, de resultados. Sin ir más lejos, el Real Madrid se juega la próxima semana seguir vivo en la Copa del Rey, otro de los títulos a los que todavía aspira.
Buenas tardes, perdonar el retraso, pero he estado viendo otra vez el partido y después de contar hasta CINCO, me pongo a escribir. Al Sr. que ha escrito la cronica le recordaria que su equipo aún no ha ganado un SEXTETE para que piense en septete. El GUANTAZO ha sonado por todo el mundo mundial