Los Ángeles están sufriendo un devastador incendio que ya se ha llevado por delante 24 vidas. No sólo eso, muchas casas de la ciudad han sido destrozadas y hay miles de personas que se han quedado sin hogar en la calle. Un miedo que también están sufriendo en la peña madridista de la ciudad estadounidense, con el temor de que en cualquier momento suene la alarma.
El deporte paró por completo durante estos días, aunque poco a poco se va volviendo a la normalidad. Stewart Wolfneson, presidente de la peña del Real Madrid, se pasó por ElDesmarque para analizar lo ocurrido y comentar la ayuda humanitaria que está ocurriendo.
"Llevamos en alerta roja desde la media noche de España. Hay vientos de entre 60 y 70 kilómetros horas. Estamos pendientes de que no haya nuevos focos", comenzó diciendo en ElDesmarque Madrugada. "Poco a poco vamos retomando y enterándonos de la tragedia que tenemos en frente de nuestra casa".
Un incendio que está a "500 metros de la casa" del presidente. "Nosotros teníamos alerta naranja y éramos los siguientes en evacuar. La noche del sábado al domingo se cancelaron todos los eventos deportivos de la ciudad, el partido de fútbol americano se mudo al lunes de madrugada", decía antes de comentar como vivieron la final de la Supercopa de España. "El Clásico contra el Barcelona lo vivimos todos juntos y decidimos como peña que teníamos que tener las puertas abiertas para que la gente pudiera pasar dos buenas horas y olvidarse así de la tragedia. Todo el mundo conocemos alguien que ha perdido su casa", comentaba.
Una tragedia parecida a la que vivimos en España hace unos meses y que Stewart Wolfneson ha querido recordar. "Es la DANA 2.0 en Los Ángeles. California siempre está afectada por grandes cosas...terremotos, huracanes, nevadas y ahora este incendio. Hay 30.000 personas que perdieron su casa, pero esto es una gran ciudad. Tenemos que ver como podemos ayudar a paisanos y socios de la peña para que rehagan su vida y salgan de esta", zanjó en ElDesmarque Madrugada.