Una zona defensiva que durante años no dejó de generar jugadores de todo tipo que ahora la rompen en Europa. El Real Madrid los desaprovechó, los mal vendió y dejó de contar con ellos. Ahora, con las bajas defensivas, Carlo Ancelotti echa la vista atrás y recuerda a varios de ellos que serían titulares en el equipo blanco.
Achraf Hakimi, en un partido del PSG (FOTO: Cordón Press).
Los laterales que el Real Madrid dejó escapar
Hay cuatro nombres que ahora mismo están siendo de los mejores de Europa y que un día vistieron la camiseta del Real Madrid. Cuatro jugadores que vivieron una nueva vida tras salir de la casa blanca y que ahora los están echando de menos.
Marcos Llorente: canterano del Real Madrid, jugó en el primer equipo durante dos años, aunque sólo disputó 36 encuentros. Una cesión al Alavés le colocó como uno de los mejores mediocentros de LaLiga EA Sports, pero al llegar al Atlético de Madrid, todo cambió. Simeone comenzó a utilizarle de carrilero y con la vuelta de la defensa de cuatro, se colocó como lateral derecho.
Miguel Gutiérrez: otro que salió de La Fábrica. En el primer equipo disputó diez partidos que le sirvieron para ganarse la confianza del Girona. El año histórico del equipo catalán, con la clasificación de Champions, le generaron interés de media Europa e incluso el Real Madrid preguntó por él, aunque se quedó con Fran García y Mendy.
Marcos Llorente, en plena lesión, se escapa a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA
Theo Hernández: para muchos, el actual mejor lateral izquierdo del mundo. Salió del Atlético, pasó por el Alavés y firmó por el Real Madrid, jugando 23 partidos. No se ganó la confianza del club y se marchó a una Real Sociedad que más tarde lo vendió al Milán, en dónde lleva seis temporadas y es un líder dentro del vestuario.
Achraf Hakimi: pese a que ahora no atraviesa su mejor momento, es uno de los mejores del mundo en su posición. Salió de la cantera blanca y jugó sólo una temporada en el primer equipo. El Borussia Dortmund lo fichó, pasó por el Inter y ahora está en un PSG en el que es titularísimo.
Theo Hernández, en un partido con el Milan (Foto: Cordon Press).