El Real Madrid recibe este jueves en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo cierto es que los de Carlo Ancelotti se enfrentan a mucho más que a la eliminatoria del torneo del KO: también se verán las caras con la afición por primera vez después de la dura derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa.
Los de Hansi Flick endosaron una 'manita' a los blancos en el King Abdullah Sports City de Yeda para llevarse el primer título de 2025 y la afición señaló varios culpables en el equipo merengue. Junto al entrenador italiano, algunos nombres como Aurelien Tchouameni, Lucas Vázquez o Vinicius fueron los más criticados y hoy, el respetable, tiene la oportunidad de 'juzgar' a sus futbolistas.
Las redes sociales han recordado durante los días previos algunas pitadas atormentadoras del feudo blanco en temporadas anteriores, pero esta ocasión no se prevé lo mismo. ElDesmarque se ha acercado a las inmediaciones del estadio del Paseo de la Castellana para conocer las impresiones de los hinchas blancos y la respuesta parece clara: hay que apoyar al equipo.
Como ha captado nuestra cámara y se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, los aficionados del Real Madrid no llegan a la cita del coliseo blanco dispuestos a pitar al equipo.
La opinión unánime es que la temporada es larga y que hay tiempo para dar la vuelta a la situación, por lo que esta noche los futbolistas se encontrarán con un clima amistoso. "Yo aplaudiría, como siempre", nos indicaba un seguidor. "Un partido lo pierde cualquiera", justificaba otro.
Ancelotti fue uno de los más criticados tras el partido en Arabia. Su planteamiento o la suplencia de Raúl Asencio en el centro de la defensa, algunos de los motivos. Pese a ello, "hay que seguir apoyándole hasta el final", defendía otro entrevistado.
"Lleva unos cuantos títulos en el hombro", reivindicaba un fan blanco. "A Carlo Ancelotti nunca le silbaría. No hay quien le supere", nos contestaban.
A horas de recibir a los Giráldez, el madridismo confía en su equipo y creen que el momento de hacer balance será a final de temporada, no ahora, cuando todo el mundo debe remar en la misma dirección.
Este es el XI inicial que se espera que elija hoy Carlo Ancelotti para recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Valverde, Camavinga; Rodrygo, Bellingham, Vinícius; y Mbappé.
Por parte del cuadro celeste, los once jugadores que a priori saltarán al césped del recinto de la capital de España son los siguientes: Iván Villar; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Jonathan Bamba, Pablo Durán y Borja Iglesias.