Endrick ha vivido su primera gran noche como protagonista en el Real Madrid. El delantero llegó procedente de Brasil el pasado verano y su temporada en el club blanco ha ido de menos a más.
El '16' llegó con un rol totalmente secundario, por detrás de estrellas mundiales como Vinicius Jr, Kylian Mbappé o Rodrygo Goes. Aun así, al comienzo del curso, supo aprovechar los ratos que le brindaba Carlo Ancelotti con goles en LALIGA, frente al Valladolid, o en Champions, contra el Stuttgart.
Sin embargo, a medida que pasaban los partidos, Endrick comenzó a tener menos protagonismo aún del poco que tenía. Disputando los minutos residuales de los encuentros, e incluso quedándose en varios de ellos sin participar, la mecha del brasileño se fue apagando.
La clara demostración de esto fue el partido ante la Deportiva Minera, en la pasada ronda de Copa del Rey. Ha sido el único partido donde ha jugado los 90 minutos, pero se fue a casa sin ver portería tras una gran exhibición de Fran Martínez.
Pero esta noche, se ha consagrado como el héroe del Real Madrid en la Copa del Rey. Antes de que el partido se complicase para los blancos, Carlo Ancelotti le dio entrada por Kylian Mbappé, que había anotado el primero de los goles.
Pocos minutos después, el italiano se encontró con un 2-2 que le llevó a la prórroga sin una de sus grandes estrellas. Aun así, e incluso cambiando a Vinicius por Rodrygo, los suplentes le demostraron que pueden solucionar partidos complicados.
En el minuto 109, el delantero recibió un balón de Arda Güler de espaldas a portería. Con un toque rápido, se acomodó hacia su pierna izquierda para golpear de una forma violenta a la pelota. Con algo de fortuna, ya que tocó ligeramente en Ilaix Moriba, la pelota acabó entrando en el fondo de la portería.
El delantero enloqueció en la celebración del 3-2, dirigiéndose hacia el córner, quitándose la camiseta y besando el escudo del Real Madrid. Pero el partido todavía le depararía otra sorpresa.
Ya con 4-2 en el marcador, tras un golazo de Fede Valverde, Endrick recogió un balón en el área pequeña tras un córner a favor. Un mal control hizo que la pelota se le quedase atrás, pero tirando de un lujoso recurso, golpeó el esférico de tacón. Entró entre las piernas del portero y así celebró su primer doblete con la camiseta del Real Madrid.
Tras el choque, el delantero atendió a los medios de comunicación en zona mixta. "Un partido muy duro, íbamos ganando 2-0 y nos dejamos encajar dos goles. Ha sido duro pero esto es el Madrid, hasta el final siempre vamos a ganar, nunca nos vamos a ir al suelo, siempre vamos a luchar", comenzó diciendo el brasileño.
Quiso tener un bonito gesto con uno de sus compañeros, a quien le dedicó sus dos goles de esta noche. "Sigo trabajando todos los días, estos dos goles son para Antonio Rüdiger, él sabe lo que hace conmigo todos los días. Nunca me hace un elogio y esto para mí es bueno. Le gusto. Dime qué tengo que hacer, que tengo que correr, luchar, marcar. Ayer en el entrenamiento me dio un partido duro y pensé en mi casa que ha sido una gran persona, y estos dos goles son para él".