El Real Madrid ha recibido a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu en la jornada 20 de LALIGA EA Sports. El conjunto de Carlo Ancelotti llegaba con la posibilidad de asaltar el liderato, después de la derrota del Atlético de Madrid en el Estadio de Butarque ante el CD Leganés y el tropiezo del FC Barcelona en el Coliseum frente al Getafe. En el encuentro ante los canarios, David Alaba ha vuelto a jugar un partido 13 meses después de lesionarse.
En el mismo escenario, el fatídico 17 de diciembre de 2023, el defensor austriaco se lesionó de gravedad ante el Villarreal. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y la recuperación no ha ido de la mejor manera.
Después de varias intervenciones, vaivenes en el proceso y muchas dudas sobre su futuro, el ex del Bayern Munich ha vuelto a pisar el césped. Lo ha hecho en la segunda parte del Real Madrid - Las Palmas y sustituyendo a __________.
🔥 Calienta David #Alaba en la que puede ser su reaparición después de 13 meses de lesión
👏🏼 El Santiago Bernabéu ovaciona al austriaco
📹 @AitorBris pic.twitter.com/VJ5OOlN0ZK
— Bernabéu Digital (@BernabeuDgt) January 19, 2025
La afición, como no podía ser de otra manera, le ha dado la bienvenida con una cariñosa ovación cuando ha saltado a calentar en la banda del Santiago Bernabéu.
A principios de año, el '4' blanco ya entró en al convocatoria de Carlo Ancelotti para viajar a Arabia Saudí a disputar el primer título del año. Allí las circunstancias para verle de nuevo jugar no se dieron y, como el equipo, volvió cabizbajo después de la estrepitosa derrota ante el Barça en la final (5-2).
No entró en la lista para recibir al Celta de Vigo en la Copa del Rey, cuando Endrick, con un doblete, salvó al equipo en la prórroga después de dejarse empatar un 2-0 en los últimos minutos.
Este domingo, Antonio Rüdiger y Raúl Asencio fueron los titulares en el centro de la zaga. Aurelien Tchouameni, uno de los jugadores utilizados por Carletto en la posición de central, ha sido baja de última hora para recibir a los canarios debido a unas molestias musculares.
Desde luego que no ha sido un partido tranquilo para el Real Madrid. Apenas habían pasado 25 segundos del pitido inicial cuando Fabio Silva adelantó a los visitantes en el Santiago Bernabéu.
El conjunto insular daba la sorpresa en el arranque del choque. Brahim Díaz, instantes después, desaprovechaba una ocasión clarísima para empatar y Cillessen y la madera, poco más tarde, frenarían a Kylian Mbappé. Sería, eso sí, de las pocas ocasiones en las que lo hiciesen, pues el '9' estuvo imparable ante Las Palmas.
Transformó el penalti provocado por Rodrygo para el 1-1, forzó la jugada del 2-1 de Brahim y definió magistralmente en el 3-1. Rodrygo, ya en la segunda parte, anotó el cuarto tanto.