El Real Madrid ha hecho oficial la reelección de Florentino Pérez como presidente del hasta 2029. El mandatario convocó elecciones, pero solo ha habido su candidatura por lo que no ha tenido oposición para seguir liderando al club blanco.
El pasado 7 de enero Florentino Pérez solicitó a la Junta Electoral la apertura del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva.
Diez días después se aprobó la documentación de la única candidatura, la del actual presidente, con un escrito de presentación, la relación de los miembros que componen la candidatura y el programa electoral, sin necesidad del preaval bancario por lo establecido en el artículo 40, apartado C, del punto 5 de los estatutos sociales del Real Madrid.
Se trata del quinto mandato consecutivo de Florentino Pérez sin la existencia de oposición que presente formalmente una candidatura, el séptimo del ingeniero y empresario madrileño de 77 años, que no ha tenido rival desde que en 2009 iniciase su segunda etapa en la presidencia del club blanco, después de tres años y medio apartado del fútbol.
Acta de reunión de la Junta Electoral del Real Madrid.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2025
El Real Madrid hizo oficial este domingo el acta de la Junta Electoral con el que certifica la ausencia de candidaturas y la aplicación del punto 2 del apartado E del artículo 40 de los estatutos sociales del club, con el que proclamará nuevamente presidente a Florentino Pérez.
La junta directiva de Pérez estará formada por los vicepresidentes Eduardo Fernández de Blas, Pedro López Jiménez, Enrique Sánchez González y Enrique Pérez Rodríguez. José Luis del Valle es el secretario.
Como vocales han sido designados: Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Manuel Gómez Barrera, Gumersindo Santamaría Gil, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz-García, Manuel Redondo Sierra, Catalina Miñarro Brugarolas, José Ángel Sánchez Periáñez y Francisco García Sanz.