El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de LALIGA EA Sports. El cuadro de Diego Martínez ha aterrizado con ganas en el feudo merengue, pues apenas habían pasado 26 segundos del encuentro cuando Fabio Silva puso el 0-1 en el marcador. Kylian Mbappé, desde los 11 metros en el 18', igualó el choque. Brahim Díaz, en el 33', metió el 2-1.
Con la oportunidad de ponerse líder y meter 7 puntos de diferencia al FC Barcelona en la carrera por el título liguero, el Real Madrid no arrancó bien su tarde de domingo, pero el '9' lideró la reacción del equipo.
Apenas unos segundos después de que Las Palmas se adelantase, el francés condujo una jugada por la banda izquierda que terminó con Brahim Díaz fallando de forma inexplicable. Sin respiro, sería el propio exjugador del Paris Saint-Germain quien buscó el tanto. Cillessen y los palos lo evitaron, pero antes del minuto 20 de juego, el premio del gol llegaría para él.
Rodrygo Goes encaró a Sandro Ramírez en el costado zurdo del área y el canario caería en la trampa. Pisó al brasileño y provocó el penalti que dio pie al 1-1.
Nada más pitar, Mbappé buscó el esférico y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Sin el más mínimo gesto de duda, lleno de confianza, el galo transformó el golpeo e igualó la contienda en el Santiago Bernabéu.
¡@RodrygoGoes y su acción para provocar el penalti! 🧠#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/unUcdJLVyc
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2025
A principios de temporada, cada vez que había un penalti los focos apuntaban a los 'gallos' del vestuario blanco por ver quién sería el encargado de lanzarlo. Desde hace unas semanas, no hay dudas con ello. Carlo Ancelotti tomó cartas en el asunto y decidió que sería Vinicius Jr el lanzador habitual.
Pero el '7', tras la expulsión en Mestalla por su lance con Stole Dimitrievski, no está disponible ni este fin de semana ni el próximo para el Real Madrid. Y sin él, Mbappé es el elegido. Ni Jude Bellingham ni el propio Rodrygo lo han puesto en duda.
Basta con ver un rato de juego de Kylian Mbappé para percibir el cambio de mentalidad del futbolista. Tras unos primeros meses como madridista muy complicados, el delantero vive ahora un momento muy dulce.
Tocó fondo ante el Athletic, como él mismo reconoció. Desde ahí, emergió como el líder. Los números lo reflejan, pero también las sensaciones: es el principal generador de peligro del equipo, busca el balón, también la portería rival...
Con el gol ante Las Palmas, encadena ya tres encuentro seguidos anotando: ante el Barça en la Supercopa, frente el Celta de Vigo en Copa del Rey y ahora contra los de Diego Martínez.