Carlo Ancelotti ha sido muy tajante con su futuro en el Real Madrid. Ante las informaciones de que será su última temporada, el italiano ha dejado claro que no se irá del equipo blanco. Pese a ello, las voces señalan a Xabi Alonso como su sustituto natural, quién se verá las caras con el Atlético de Madrid en Champions League.
"Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no se cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana", decía Carlo Ancelotti. "En unos partidos, un año, cinco años... Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino. Y que así nos despidamos juntos", zanjaba.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro entre el Atlético y el Leverkusen, las preguntas a Xabi Alonso, en su mayoría, buscaron conocer si sería el próximo entrenador blanco. "¿Ya me preguntáis? No puedo decir absolutamente nada. Estamos a mitad de temporada y trabajando para cumplir los objetivos con el club", comenzó diciendo.
"Es inolvidable. Fue una etapa muy bonita como jugador. El cariño va a perdurar, fueron muchos años intensos", ha explicado el técnico, que se encontraba con Alejandro Grimaldo justo al lado, que no dudó en defender a Xabi. "Es un entrenador increíble, ha sacado lo mejor de todos nosotros y está preparado para lo que quiera".
Pero esta situación no ha gustado dentro del Bayer Leverkusen y así lo ha demostrado su CEO, Fernando Carro. "Xabi Alonso está en nuestro banquillo", comenzaba diciendo. Preguntado sobre si le molesta las preguntas al técnico, el español no dudó en señalar a los periodistas.
"Mientras le pregunten a él... pero me molesta que me pregunten a mí. Los periodistas ahora son futurólogos porque comentan cosas que ni las propias personas que hablan las saben. Son cosas del fútbol, pero si le preguntáis a él, pues él os contesta... si es mí, yo se que tiene contrato hasta 2026", zanjó.