El Real Madrid se mostró muy efectivo de cara a puerta en la primera mitad. Un doblete de Rodrygo Goes permitió a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el tercero llegó en los primeros minutos de la segunda mitad con un regalo inesperado del guardameta del RB Salzburgo. Algo que aprovechó Kylian Mbappé para poner su primer tanto en el partido. Sin embargo, a pesar de sumar un nuevo gol con la camiseta merengue, no supo qué hacer tras convertirlo.
Su cara lo decía todo, un gesto de no saber qué hacer y una sonrisa inocente fue la manera con la que el francés sumó el tercero de la noche. La jugada había comenzado con un intento de cambio de ritmo del galo que fue interceptado por la defensa del cuadro austríaco. El balón acababa en los pies del guardameta rival que, tras hacerse un lío con el esférico, acabó llevándoselo el exfutbolista del PSG que solo tuvo que empujarlo.
Un tanto que le colocaba el tercer tanto del francés en el Real Madrid en la Champions League. 19 tantos suma hasta el momento con su nueva camiseta desde que llegara este verano procedente del París Saint-Germain. Un fichaje que se esperaba desde hace varios años y que ha mostrado una gran adaptación. Una buena noticia para un equipo que espera obtener el mayor número de títulos posibles.
Una adaptación de la que también se habló en la propia retransmisión. Jorge Valdano, uno de los comentaristas del encuentro, recordó a Zinedine Zidane en los primeros meses que pasó en el Real Madrid donde se dudaba sobre su posición. Finalmente, el galo fue el artífice de una Champions League y, seguramente, los aficionados madridistas, quieren que el nuevo astro francés repita lo que hizo el también extécnico del cuadro merengue.
El que la sigue la consigue.
El trabajo de Mbappé tiene premio.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yQR4LpPiIr— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 22, 2025