Para muchos, el Real Madrid es el equipo más rico del mundo. Y con la llegada del nuevo estadio Bernabéu, el club blanco ha entrado en otra órbita que nunca antes había logrado. Ya no sólo son los éxitos lo que le convierte en el club más grande del mundo, ahora también sus ingresos.
El club blanco ha informado en redes sociales que según Deloitte, son el equipo con más ingresos de la pasada temporada 2023/2024. Un prestigioso logro que es la segunda vez consecutiva que lo gana, por delante de equipos como el Manchester City y el PSG.
"El Real Madrid fue el club de fútbol con más ingresos del mundo en la temporada 2023/24, según Deloitte. Por segundo año consecutivo, el informe Football Money League sitúa a nuestro club en la primera posición con 1.045,5 millones de euros, 214,1 millones más que el año pasado. Se trata de una cifra récord, ya que nunca un equipo había liderado esta clasificación con más de mil millones de euros de facturación.
El Real Madrid es, por segundo año consecutivo, el club de fútbol con mayores ingresos del mundo según Deloitte.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 23, 2025
Deloitte destaca que “la finalización de las obras de renovación del Santiago Bernabéu permitió que los ingresos por la celebración de los partidos se duplicaran. Además, el club registró un aumento del 20% en los ingresos comerciales, impulsados sobre todo por el aumento de los productos de merchandising y el nuevo patrocinio en las mangas de las camisetas”. Tras el Real Madrid se sitúan el Manchester City, con unos ingresos de 837,8 millones de euros; y el París Saint-Germain, con 805,9", dice el comunicado del Real Madrid.