El Real Madrid ha estallado contra el estamento arbitral después de la actuación de Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva en el partido del pasado sábado ante el RCD Espanyol. Los de Carlo Ancelotti cayeron derrotados en la Ciudad Condal con un gol de Carlos Romero. Este mismo jugador, en el minuto 61 cometió una durísima entrada sobre Kylian Mbappé por la que vio la cartulina amarilla.
El técnico italiano expresó nada más terminar el duelo la incredulidad de la entidad madrileña por que ni el colegiado del encuentro ni el encargado del VAR considerasen la acción como merecedora de expulsión.
Esa falta, sumada al gol anulado a Vinicius Jr en la primera mitad, han terminado por cansar a los blancos, que durante la tarde del lunes han publicado un durísimo comunicado dirigido a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2025
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol, con copia al Consejo Superior de Deportes, la siguiente reclamación formal tras la grave actuación arbitral en el RCDE Stadium el pasado sábado 1 de febrero", introduce el conjunto del Santiago Bernabéu antes de dar paso a un escrito de cuatro páginas.
Uno de los párrafos a destacar en el comunicado del Real Madrid llega en el tramo final, donde solicitan una "reforma integral" del sistema arbitral, sustituyendo a "aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetúa su falta de transparencia".
"No basta con ajustes superficiales ni con la aplicación de protocolos que no alteran el fondo del problema, ni con convocatorias a reuniones vacías de contenido real, que en realidad tienen la única intención de perpetuar un sistema que en términos judiciales ha sido calificado 'como sistémicamente corrupto'. El sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto", concluye la entidad madrileña en la carta dirigida a la RFEF y al Gobierno.
En la carta, el cuadro madridista expone las dos acciones más polémicas del encuentro. "La brutal entrada sobre Kylian Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón [...] merecedora de la expulsión inmediata como ha puesto de manifiesto la prensa mundial", señalando directamente a Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva y recordando las palabras de Romero tras el choque.
"Resulta particularmente grave que el árbitro del encuentro consignara en el acta que la acción se produjo 'en la disputa del balón' (sic), tergiversando y falseando así la realidad de lo sucedido, con la única finalidad imaginable de justificar su arbitraria decisión. Una afirmación que, lejos de sostenerse, queda desmentida por el propio infractor, quien, al ser preguntado tras el partido, reconoció sin ambages que 'sabía que era imposible pararlo en carrera' y que 'intentó frenarlo como pudo', admitiendo además que 'fue una entrada un poco fea'", añaden antes de hablar del tanto de Vinicius.
es una vergüenza los del Madrid, ahce 1 semana le roban al Celta y callan. Y ahora quieren hacer una Lista negra con los árbitro que "bajo su criterio" les perjudican. Asco de competición, y asco de Club Señor (modo sarcasmo ON)