La solución a los problemas de esta temporada de la Roma podría ser Carlo Ancelotti. El club italiano no está atravesando su mejor temporada, habiendo tenido a tres entrenadores distintos. Los de Ranieri se encuentran lejos de los puestos de Champions en la Serie A y quieren darle un vuelco a la situación.
Según ha informado AS, los Friedkin, dueños de la entidad romana, estarían trabajando para convencer personalmente al italiano para unirse a sus filas la temporada que viene. La propuesta está llena de ambición a nivel deportivo y económica. Su intención es poner todas las cartas sobre la mesa para poner a la Roma en la cima de Europa. Una estrategia que ya se hizo en 2021 con el fichaje de Mourinho, quien ganó la Conference League en la temporada 22/23.
Carlo Ancelotti podría volver al club en el que fue jugador clave entre 1979 y 1987, donde jugó 227 partidos y marcó 17 goles. En la capital italiana, logró conquistar cuatro Copas de Italia y un Scudetto. “Algún día me gustaría muchísimo entrenarla”, ha afirmado en varias ocasiones. Sin embargo, siempre que ha sido preguntado al respecto ha expuesto su deseo de continuar en el Real Madrid.
Sobre una posible salida a la Roma respondió que “se habla mucho de eso, pero yo estoy bien aquí y trabajo para quedarme el mayor tiempo posible. Ranieri es un amigo y lo está haciendo muy bien, estoy contento. Tengo una gran relación con la Roma, muy buenos recuerdos, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. De momento, estoy bien aquí y no pienso en mi futuro. Tengo todavía un contrato de dos años, pero los contratos se pueden romper o alargar”.
La negociación con el italiano será difícil, ya que su deseo es continuar en el Real Madrid el mayor tiempo posible. De hecho, ya rechazó la oferta de la Selección Brasileña por el mismo motivo. Con dos años de contrato por delante, dependerá de Florentino si quiere finiquitar el contrato antes de tiempo. Carletto también baraja la posibilidad de retirarse tras abandonar el Real Madrid. Una situación muy complicada para los giallorossi que han iniciado los contactos y centran sus esfuerzos en que vuelva al Olímpico de Roma.