Hay mucha preocupación alrededor del Comité Técnico de Árbitros con todo lo que está ocurriendo en los últimos días. Y la carta del Real Madrid ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso de un fin de semana en dónde las polémicas han llenado los medios de comunicación.
Lo hemos visto en el Leganés - Rayo Vallecano, en el Atlético - Mallorca, en el Barcelona - Alavés, en el Espanyol - Real Madrid, o incluso en segunda, con el gol del Oviedo. Esto ha provocado que el CTA se reúna de urgencia, en busca de mejorar todo lo que está sucediendo.
Durante ElDesmarque Madrugada, Estrada Fernández ha estado analizando todo lo ocurrido, desde la carta del Real Madrid, a la reunión de urgencia del CTA. "Se han reunido tras lo ocurrido el fin de semana. Medina Cantalejo estaba muy cabreado y no sólo por la falta de acierto", comenzó diciendo.
"Se lo hizo llegar a los árbitros de primera división y de segunda división. Ha empezado a regalar neverazos... Siente que en el CTA le están haciendo la cama, no sólo los árbitros, también la dirección, en dónde está Rubinos Pérez, que lleva quince años en la sombra. A día de hoy podríamos decir que el CTA es como el Juego del Calamar", aseguraba el ex colegiado.
No sólo habló de la reunión, también del comunicado de la entidad madridista. "El club se siente perjudicado y está en su derecho de pedir explicaciones. Con la carta me quedo con el último párrafo, que dice que hay que renovar el sistema arbitral. La actitud del CTA es peor que los errores de los árbitros. A los árbitros hay que ayudarles, se pueden equivocar, pero lo mismo no están al nivel", decía Estrada Fernández.
"¿Se pasa de los errores humanos a la intencionalidad?", le preguntaba Ricardo Reyes. "Entiendo que no es tema de intencionalidad, sino de directrices. Por eso se han reunido de urgencia. Ha quedado claro que Medina Cantalejo ha entrado en cólera, está física y mentalmente cansado. Tiene síntomas de ser sus últimos coletazos", zanjaba el ex colegiado en ElDesmarque Madrugada.